Bombones de panacotta de turrón

Bombones de panacotta de turrón

Ufff, el tiempo que ha pasado desde mi última receta!!! Parece mentira pero no, ésta es la primera receta que subo en el 2017. La verdad es que el tiempo no me da para mucho más. El año nuevo me ha traído muchas cosas, entre ellas muchísimo trabajo, una mudanza y nuevos proyectos

En fin, que el tiempo pasa y voy a intentar ponerme otra vez al día con el blog, y para que no notéis mucho el cambio de ‘tercio’ entre la última receta y esta primera me he decidido por preparar estos bombones (más bien podrían ser ‘bocados’) de panacotta de turrón. Aquellos que me seguís por el foro, sabéis que aunque me cuesta ‘negociarlo’ con mi querida esposa, siempre intento comprar alguna tableta de turrón al final de Navidad para hacer algún postre a lo largo del año. Así que he tirado de una de ellas (todavía tengo alguna más para los próximos meses) y he preparado estos bocados deliciosos de turrón de Jijona.

Como veréis en la receta, bombones, lo que se dice bombones, no son (no llevan nada de chocolate), pero su aspecto y que son ideales para acabar una comida junto al café, hace que tomen este nombre. Pero sí, también podríais llamarles ‘bocaditos de panacotta de turrón’. De cualquier forma, llaméis como los llaméis y los hagáis en la época en la que los hagáis (no tiene porqué ser en Navidad), son una delicia.

Ingredientes

Info General
  • Tiempo de preparación: 5 min
  • Tiempo de cocción: 10 min (más enfriado)
  • Raciones: 45 bombones
  • Dificultad: fácil

    Abreviaturas
  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • 150 gr turrón de Jijona
  • 400 ml de nata para montar
  • 4 hojas de gelatina
  • 40 gr de azúcar
  • Canela y/o cacao en polvo (opcional)

Elaboración

  1. En primer lugar hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos.
  2. Rallamos el turrón y lo ponemos en un cazo junto con la nata y el azúcar hasta que empiece a hervir removiendo bien con una cuchara de madera para que no se nos pegue.
  3. Retiramos el cazo del fuego y vamos incorporando las gelatinas bien escurridas una a una. Mezclamos bien hasta que las gelatinas se deshagan y queden totalmente integradas en la mezcla anterior.
  4. Echamos nuestra mezcla en una jarrita para que nos sea más fácil rellenar nuestros moldes. En este paso, y si queremos que los bombones no tengan ningún tipo de 'tropezón' podemos pasar nuestra mezcla por un colador para así retirar esos trozos de almendra que lleva el turrón. A mí personalmente me gusta encontrarme estos cachitos
  5. Vertemos el líquido sobre nuestros moldes de silicona y dejamos enfriar antes de meterlos en la nevera (tapados con un poco de film transparente para evitar que cojan olores) donde los dejaremos hasta que cuajen (al menos tres horas).
  6. Una hora antes de que los vayamos a tomar, los metemos en el congelador para que endurezcan y podamos desmoldarlos sin dificultad. Os daréis cuenta que en poco tiempo, vuelven a estar blanditos/gelatinosos como cualquier panacotta.
  7. Desmoldamos y los servimos con un poco de canela o cacao en polvo por encima.

Etiquetas: , , , , ,

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!
Share on Facebook11Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *