Milhojas de lubina con patata y pimientos

Milhojas de lubina con patata y pimientos

Después de un par de recetas dulces (la cabra siempre tira al monte ) hoy os traigo una receta mucho menos calórica, saludable, y también muy rica. Se trata de unas milhojas (por aquello de las capas) de lubina.

Que no os gusta la lubina… pues podéis hacerlo con cualquier otro pescado parecido. Unas truchas también le van muy bien, pero claro, también tienen más espinas y eso en mi casa no gusta tanto .

Para sacar los lomos bien limpitos, se lo podemos pedir a nuestro pescadero y así nos ahorramos algo de trabajo en casa. Otra opción es comprarlas en bandejas en las que sólo vienen los lomos. Ahora tenemos opciones de todos los tipos así que, escoged la que mejor os venga

Son bastante fáciles de hacer, y quedan muy curiosas si un día tenéis invitados y os decidís por el pescado. Es algo que dejas preparado y tan sólo hace falta calcular el tiempo para hacerlas y sacarlas justo antes de ponerse a la mesa. Nada de estar pringado hasta el último momento y hacer esperar a nuestras visitas

Ingredientes

Info General
  • Tiempo de preparación: 25 min.
  • Tiempo de cocción: 40 min.
  • Raciones: 4 personas
  • Dificultad: fácil

    Abreviaturas
  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • 3 lubinas grandecitas
  • 2 patatas grandecitas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolla
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

  1. En primer lugar ponemos a cocer las patatas. Las lavamos un poco para quitarles el agua y las ponemos a cocer en agua hirviendo con un poquito de sal. El tiempo de cocción dependerá un poco de la dureza de la patata. Lo normal serán unos 15 minutos. Una vez cocidas la patatas la retiramos del fuego y dejamos que se atemperen.
  2. Mientras se cuecen las patatas, nos ponemos con las verduras. Cortamos la cebolla (previamente habremos quitado la piel) y los pimientos (ya lavados) en tiras (juliana). Reservamos.
  3. En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de olive virgen extra, y cuando esté caliente echamos los pimientos (tardan más en hacerse que la cebolla) y pochamos a fuego medio.
  4. Transcurridos 5 minutos añadimos la cebolla y salamos al gusto. En este momento, y debido a la sal, la cebolla comenzará a soltar algo de agua lo que nos evitará que se pase mucho la sartén. Dejamos que se pochen las verduras durante otros 10-15 minutos (dependerá de cómo nos gusten de duras/enteras).
  5. Añadimos un buen chorro de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Retiramos del fuego y reservamos.
  6. Limpiamos un poco los lomos de lubina pasándolos por debajo del grifo y 'secamos' con papel de cocina.
  7. Cortamos por la mitad cada lomo de lubina y salamos al gusto. Obtendremos 12 trozos (necesitamos 3 para cada ración). Reservamos.
    Aquí es conveniente indicar que todo depende de lo grande o pequeños que sean los lomos. Si son muy pequeños podríais llegar a utilizarlos como tal, o bien partir un trozo algo más grande para la base y/o tapa de la milhoja y la parte más pequeñita para la zona central. Esto ya son 'trucos' de cocinero
  8. Una vez que tenemos las patatas atemperadas, las pelamos y cortamos (de la parte central) rodajas de medio centímetro de grosor. Vamos a necesitar un par de rodajas por ración (en total 8 rodajas de patata).
  9. Ponemos a precalentar el horno a 180º.
  10. Mientras se calienta el horno, nos ponemos a montar las milhojas. En una fuente apta para horno, colocamos un trozo de lomo de lubina con la piel hacia abajo (tocando la fuente) y un poco impregnada de aceite (para evitar que se nos pegue). Encima del primer lomo, colocamos dos rodajas de patata (una al lado de otra) y un poco de verduras junto con algo de salsa. Cubriremos con otro trozo de lomo, esta vez con la piel hacia arriba (la carne tocará con las verduras anteriores). Finalmente ponemos una nueva capa de verduras (con otro poquito de salsa) y tapamos con otro trozo de lomo (también la piel estará hacia arriba). Impregnamos este último lomo con un poco de aceite de las verduras para evitar que se nos seque en exceso la piel durante el horneado.
  11. Repetimos el proceso con el resto de raciones.
  12. Metemos nuestra bandeja en el horno (media altura) y horneamos a 180º (calor arriba y abajo) durante 10-12 minutos.
  13. Sacamos del horno, emplatamos y servimos antes de que se enfríe.

Etiquetas: , , , , ,

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!
Share on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *