Tarta de yogur griego y moras

Tarta de yogur griego y moras

Tal y como os comentaba el otro día cuando escribía la receta de tarta de moras, este verano he dejado el congelador limpio de moras. La cosecha del año pasado dio, además de disfrutarlas según se cogen (como más me gustan) para hacer unos botes de mermelada de moras así como estas dos tartas.

La tarta de hoy tiene algo más de elaboración que la del otro día, y para los más ‘puristas’ también más pinta de tarta… vamos de las que puedes llevar a casa de un amigo como postre Además de fresquita, tiene un colorido muy bonito. Sí, sí, de esas que en cuanto las ves, parece que te están diciendo.. ¡CÓMEME!

Pues eso, que os dejo con receta y pensando que la próxima, después de tanto dulce y con la operación post-bikini a la vuelta de la esquina, habrá que tirar por las verduras

Ingredientes

Info General
  • Tiempo de preparación: 60 min.
  • Tiempo de cocción: 6 horas de nevera (mínimo)
  • Raciones: 8
  • Dificultad: fácil

    Abreviaturas
  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
    Para la base
  • 175 gr. de galletas maría
  • 75 gr. de mantequilla en pomada
    Para el relleno
  • 500 ml. nata para montar
  • 5 yogures griegos
  • 200 gr. moras (unos 110 ml de liquido)
  • 12 hojas de gelatina
  • 100 ml. leche
  • 150 gr. de azúcar
  • Moras para adornar (adicionales a los 200 gr.)
    Nota.- Medidas para molde redondo de 22 cm.

Elaboración

  1. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada hasta que quede bien mezclado. Si la mantequilla está fría y nos cuesta integrarla con las galletas, podemos darle un golpe de microondas para ablandarla antes de juntarla con las galletas.
  2. Preparamos el molde desmontable que vamos a utilizar (el mío es de 22 cm. de diámetro) y lo forramos por las paredes con papel vegetal (mucho mejor si tenéis rollos de pvc para pastelería ya que se despegará luego mejor) para que no se nos pegue luego la tarta en las paredes.
  3. Cubrimos la base del molde con la mezcla de galletas y mantequilla, la estiramos y presionamos  con la ayuda de una cuchara para formar una base compacta. Metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
  4. Ponemos en remojo (agua fría) las hojas de gelatina durante unos cinco minutos.
  5. Calentamos un poco la leche y de una en una, vamos escurriendo las gelatinas, echándolas en la leche caliente y removiendo para que se deshagan. Hacemos el mismo proceso con todas la hojas de gelatina.
  6. En un bol juntamos los yogures y el azúcar.
  7. Cuando la leche (con la gelatina disuelta) esté fría (más bien no caliente), la incorporamos al bol donde tenemos los yogures y el azúcar y mezclamos todo.
  8. A continuación montamos la nata y la mezclamos con la mezcla anterior (yogur, azúcar y leche).
  9. Repartimos la mezcla anterior en dos partes iguales y dejamos cada una en un bol.
  10. A continuación trituramos las moras y si no queremos encontrarnos con las 'pipas' o 'granos' en la tarta, las pasamos por un colador, quedándonos (como es mi caso) sólo con el líquido o zumo de éstas.
  11. Vertemos nuestro zumo morado en uno de los boles, lo mezclamos bien y así conseguimos tener ya nuestros dos colores de la tarta: el blanco y el morado (o lila).
  12. Metemos cada mezcla (blanca y morada) en una manga pastelera distinta y reservamos.
  13. Sacamos el molde con nuestra base de galleta de la nevera y nos disponemos a rellenar con nuestras mezclas de colores.
  14. Para conseguir un aspecto bicolor entrelazado, iremos distribuyendo, partiendo del centro de la base, una parte de un color y otra del otro. Podéis distribuirlo como queráis o os guste. Un vez hemos acabado con la mezcla, si queremos, podemos hacerle unos dibujitos con un palillo (ver foto de abajo).
  15. Metemos la tarta en la nevera dejándo que se cuaje durante al menos 6 horas, siendo mucho mejor dejarla durante toda la noche.
  16. Una vez está cuajada, decoraremos con unas cuantas moras y servimos. Seguro que os va a encantar.

Comentarios.

  • Si queréis, podéis utilizar un molde más grande. En ese caso,  y si no cambiáis las cantidades, os quedará una tarta más bajita pero igual de rica. A mí por lo general, este tipo de tartas, me gustan altas, pero como bien sabéis, para gustos los colores (en este caso blanco o morado)

Tarta de yogur griego y moras con dibujos

Etiquetas: , , ,

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.