Tomate con aceite y sal

Tomate con aceite y sal

Estoy completamente seguro que esta receta la conoce todo el mundo. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un buen tomate con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal? Sencillo, ¿verdad?

Pero lo que también estoy casi seguro es que la mayoría de vosotros pensáis que los tomates de ahora no son los tomates de antes. Muchos de los productos (sobre todo las frutas y verduras) no saben como antes, pero si hay algo que destaque por encima del resto es el tomate. El sabor a tomate.

Es por eso por lo que quiero que esta receta aparezca en mi blog. Efectivamente, no sería necesario ya que es difícil que se olviden los pasos para preparar esta receta. Pero éste no es el objetivo de esta entrada. El objetivo no es otro que un reconocimiento a mi padre por su esfuerzo y dedicación a su huerto, ese mismo huerto que hace años trabajaba mi abuelo y que no ha podido pasar a mejores manos.

Porque las horas que ha pasado mi padre en ese pequeño huerto no tienen precio… pero el resultado tampoco. Este año ha tenido un poco más de suerte y la cosecha ha sido más productiva, y los tomates… de locura. Porque lo tienen todo: son grandes y el aspecto es estupendo, aunque lo más importante es su sabor: saben a tomate. Al tomate que comíamos hace muchos años. A ese tomate que sólo necesita un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal para ser un bocado gourmet. Algo sencillo pero de calidad, porque aquí el buen producto es lo que te sabe a gloria.

Papá, muchas gracias por hacerme retroceder años atrás y volver a comer tomate con sabor a tomate. Sé que para ti es un entretenimiento, pero para nosotros es el fruto de la constancia, perseverancia y horas empleadas por tener un huerto tan cuidado y que dé estos resultados. Eres un crack!!!

Ingredientes

Info General
  • Tiempo de preparación: 5 min.
  • Dificultad: fácil

    Abreviaturas
  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • Tomate de calidad
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal Maldon

Elaboración

  1. Lavamos bien el tomate y lo cortamos en gajos.
  2. Echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen.
  3. Añadimos unas escamas de sal Maldon.
  4. Servimos y disfrutamos de este manjar.

Etiquetas: ,

Te ha gustado esta receta? Compártela...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Comentarios: 2

  1. Day 8 diciembre, 2016 at 11:36 Reply

    Desde luego que tiene muuucho mérito.
    Y si no que se lo digan a alguien que yo me sé que este año ni un tomate

    • NaChef 8 diciembre, 2016 at 13:38 Reply

      Ya sabes, que esto va por cosechas. Los del año pasado de Javi estaban también muy ricos. Seguro que este año vuelve a tener una cosecha buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.