Aunque la media veda no ha sido buena en cuanto a codornices se refiere, un par de ellas siempre son… Continúe leyendo »
Aunque la media veda no ha sido buena en cuanto a codornices se refiere, un par de ellas siempre son suficientes para probar este ave migratoria. Como podéis ver en la foto, y como pasa en cualquier especie que sea bravía (como por ejemplo los conejos), la carne de la caza es negra a diferencia de la de pollería que es blanca. El sabor tampoco es igual, pero cierto es que a mucha gente no le gusta es sabor de la carne de caza porque la considera muy fuerte. A mí me encanta, y estas codornices fritas proporcionan bocados exquisitos. Ahhh, también dan algo más que hacer, porque limpiarlas bien lleva su tiempo
Ingredientes
- 3 codornices bravías (también se pueden utilizar de pollería)
- ½ cebolla
- ½ pimiento verde de freir
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Pimentón dulce
- Sal
Abreviaturas
- c/s: Cuchara sopera
- c/p: Cuchara de postre
- c/c: Cuchara de café
- c/n: Cantidad necesaria
Elaboración
- Si las codornices son bravías será necesario limpiarlas bien (quitarle plumas y tripas) y secarlas un poco con papel de cocina.
- Troceamos las codornices y reservamos.
- Picamos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. Reservamos.
- En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente, bajamos a fuego medio y añadimos las codornices con un poquito de sal.
- Freímos las codornices y cuando estén casi hechas, añadimos la cebolla, el pimiento y los ajos.
- Seguimos friendo para que se haga la verdura removiendo de vez en cuando.
- Una vez esté hecha la verdura, echamos un poco de pimentón, mezclamos y retiramos del fuego para que no se queme el pimentón.
- Servimos recién fritas.
Degustación.
Aunque es cierto que el bocado de la codorniz es muy apreciado, no es menos cierto que no dan mucho de sí y tienen muchos huesos que hacen llevar mucho cuidado de no tragarse uno. Si no os importa comer con las manos y chupar cada hueso de este pequeño ave, vais a disfrutar. Aunque os doy un pequeño consejo para los que no estéis acostumbrados a saborear esta gallinácea: el mejor bocado son los muslitos
Déjanos tu comentario