Si os digo la verdad, lo que más me ha costado de esta receta es ponerle el nombre . Sí,… Continúe leyendo »
Si os digo la verdad, lo que más me ha costado de esta receta es ponerle el nombre . Sí, lo primero porque no son espaguetis como tal: no es pasta, sino verdura. Y lo segundo, porque pueden ser espaguetis, fetuccinne, tagliatelle o incluso noodles… qué les diferencia, la forma que demos a nuestra verdura: más o menos finos. En mi caso ha sido un poco una mezcla de espagueti y fetuccinne ya que unos han salido más anchos que otros
Lo que no deja lugar a duda es que es una receta rica y muy sencilla de hacer. Sería difícil que nos diesen ‘gato por liebre’ con esta receta, pero digamos que es otra forma de comer verdura. Además ese puntito de cayena y ajo (podemos prescindir de ello si lo preparamos para los peques de la casa), les da un toque especial.
Ingredientes
- 2 calabacines grandes
- 300 gr. de gambas peladas
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 2 cayenas
- Sal y pimienta
Abreviaturas
- c/s: Cuchara sopera
- c/p: Cuchara de postre
- c/c: Cuchara de café
- c/n: Cantidad necesaria
Elaboración
- Lavamos bien los calabacines, les quitamos los extremos y los cortamos en juliana con ayuda de una mandolina o cortador especial de juliana. También podemos hacerlo con un cuchillo pero tardaremos mucho más.
- En una sartén bastante amplia (luego echaremos todo el calabacín) ponemos a calentar las dos cucharadas soperas de aceite. Cuando esté caliente, echaremos los ajos cortados en láminas y la cayena y los freiremos a fuego suave hasta que estén dorados y crujientes. Sacamos a un plato y reservamos.
- En el mismo plato, salteamos ligeramente las gambas durante unos 3 minutos a fuego medio-fuerte. Sacamos y reservamos.
- Por último, incorporamos los calabacines al aceite (si no nos queda, podemos echar un poquito más y esperar a que se caliente) y los salteamos durante unos dos o tres minutos a fuego medio-fuerte removiéndolo bien de vez en cuando.
- Añadimos los ajos, cayena y gambas y dejamos que se haga durante otro par de minutos. Removemos un poco mientras se cocina.
- Retiramos del fuego, salpimentamos y servimos.
Consejos.
- Recordad que la sal se la echaremos al final, una vez cocinados. Con esto evitaremos que los calabacines suelten agua mientras los rehogamos.
- El punto de cocción del calabacín depende de cada uno. A mí me gustan más bien al dente, pero si os gustan un poco más hechos, podéis dejarlos un poco más de tiempo antes de echarles las gambas, ajos y cayena.
- Si hacéis mucha cantidad o la sartén no es muy grande, podéis hacer los calabacines en dos tandas. Además evitaréis que el aceite pierda temperatura.
- Existen utensilios (además de la mandolina o el rallador) para realizar cortes en espiral de verduras. Como en todo, hay muchísimos modelos y de precios también diversos. Para los que veáis diferencias, os dejo unos enlaces: dos de Amazon (cortador de verduras y cortador Spirell) y uno de Aliexpress (Verduras Spirelli). Eso sí, comentaros que yo no tengo ninguno de este tipo. No sé cómo saldrán
Bueno, Bonito y de DIETA
Me lo apunto!
Y ricos, también están muy ricos
[…] rápido, fácil y sano? ¡Ya no tendréis excusa! estos espaguetis de calabacín con gambas ¡son perfectos para esas ocasiones! ¿habrá que probarlos […]