Estas hamburguesas de pollo y espinacas son ricas y saludables. Una forma diferente de comer hamburguesas donde ‘camuflamos’ las espinacas.
Después de unas semanas de exceso durante las fiestas navideñas, ya apetece volver de nuevo a la rutina culinaria donde regulemos un poco el consumo calórico (siempre pienso que en estas fechas muchas veces comemos por comer). Y para ello, he preparado unas hamburguesas de pollo y espinacas.
Las hamburguesas no tienen mucha complicación. Basta con usar una buena carne y un buen aderezo y obtener un buen bocado. Yo en este caso las he acompañado con unas verduras al vapor y me ha quedado un plato de lo más saludable. Porque hablar de hamburguesas no quiere decir comida rápida o comida basura. La carne no es el problema sino lo que añadimos a su alrededor
Ahora podéis encontrar muchos tipos de hamburguesas en el super que además son muy llamativas por sus distintos colores. Yo os recomiendo que las hagáis vosotros mismos ya que además de ser muy fácil de hacer, podéis hacer varias de una tirada y si no las vais a consumir en el día, podéis congelarlas antes de pasarlas por la plancha/sartén.
Poco más que añadir. Sólo animaros que hagáis estas hamburguesas de pollo y espinacas. Son ricas y muy saludables, y una forma diferente de ‘camuflar’ (para aquellos que no son muy de espinacas) e incluir en nuestra dieta estas verduras.
Y si queréis otras variedades, echad un vistazo a las hamburguesas a la arrabiata, o si por el contrario queréis alguna receta más de espinacas, os recomiendo dos elaboraciones muy sencillas y exquisitas: espinacas a la catalana o las espinacas a la crema con queso azul.
Ingredientes
- 500 g de carne picada de pollo/pavo
- 300 g de espinacas frescas
- 1 c/c de ajo en polvo
- 1 c/p de perejil seco
- 1 huevo
- 100 g de pan rallado
- 1 c/p rasa de sal
- 60 ml de leche
- Una pizca de pimienta negra molida
- Una pizca de nuez moscada
Abreviaturas
- c/s: Cuchara sopera
- c/p: Cuchara de postre
- c/c: Cuchara de café
- c/n: Cantidad necesaria
Elaboración
Os voy a dejar dos formas de prepararlas. Básicamente si utilizamos un robot de cocina (en mi caso Thermomix) vamos a conseguir una hamburguesa más compacta ya que la carne quedará 'triturada', muy fina. En el caso tradicional, el aspecto puede ser más robusto, si bien, también podríamos llegar a conseguir una 'masa'' más fina.
Preparación tradicional
- En un bol grande colocamos la carne picada, el huevo, el pan rallado, la leche, la sal y pimienta, la nuez moscada, el ajo y el perejil. Removemos bien para mezclar.
- Picamos finamente las espinacas y las incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos bien hasta que quede todo completamente integrado.
- Damos forma a las hamburguesas (con las cantidades indicadas nos da para 4 hamburguesas) y las hacemos a la plancha con un pelín de aceite de oliva virgen extra.
Preparación con Thermomix
- En el vaso de nuestro robot introducimos la carne picada, el huevo, el pan rallado, la leche, la sal y pimienta, la nuez moscada, el ajo y el perejil. Programamos 15 segundos a velocidad 5.
- Añadimos las espinacas y trituramos durante 30 segundos a velocidad 10.
- Bajamos con la espátula lo que se haya podido quedar en las paredes y removemos un poco. Programamos otros 30 segundos a velocidad 10.
- Damos forma a las hamburguesas (con las cantidades indicadas nos da para 4 hamburguesas) y las hacemos a la plancha con un pelín de aceite de oliva virgen extra.
Para tener en cuenta
- Dependiendo de la cantidad de aceite que uséis o de lo antiadherente de vuestra sartén, os pueden quedar más o menos 'doraditas'... que no quemadas como pudiese parecer
A continuación os dejo una imagen para que veáis la textura de cómo quedarían las hamburguesas antes de pasarlas por la sartén haciéndolas con la Thermomix.
Déjanos tu comentario