Helado de Nutella

Helado de Nutella

Empezamos la temporada de las recetas de helados… y la inauguramos con un helado de Nutella y si tengo tiempo, vendrán unas cuantas más en los próximos días porque este verano nos estamos hinchando a hacer helados. Para tomar en casa y para compartir con la familia que también se lo merecen . Porque una vez que empiezas con los helados caseros… cualquier otro que tomes no está a la altura

Hace un par de años que me compré una heladera de las de compresor y este año ha sido el que más jugo le estamos sacando. Si os gustan los helados, durante las próximas semanas vais a disfrutar de lo lindo por aquí

Los helados son muy sencillos de hacer, y prácticamente todos tienen la misma base (que puede ser con huevos o sin ellos) y luego el ingrediente que le da el sabor. Dependiendo si tienes heladera o no, es un poco más ‘engorroso’ o menos de hacer (no mucho más), y el resultado un pelín diferente (por aquello de la textura), pero aún con esas diferencias, los helados caseros son espectaculares.

El helado de Nutella es uno de esos helados que son toda una ‘perdición’ para los amantes de chocolate. En el recetario ya he subido un helado vegano de chocolate y en breve subiré otro helado de chocolate, esta vez, con ingredientes no-veganos

Y poco más, sólo recordaros que si queréis saber un poco más sobre las diferencias (pros y contras) entre las heladeras de cubeta de gel y las de compresor, podéis leer aquí la receta donde lo comentaba. Es un poco el estudio de mercado que hice yo antes de comprarme la mía (una de compresor).

Ingredientes

Info General
  • Raciones: 1 litro de helado
  • Dificultad: fácil

    Abreviaturas
  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • 400 ml de nata (>35% MG)
  • 50 ml de leche
  • 250 g de Nutella
  • 40 gr de azúcar
  • 2 c/s de azúcar invertido (ver receta)

Elaboración

  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes (nata, leche, Nutella, azúcar y azúcar invertido) y batimos bien hasta que estén completamente integrados.
  2. Dejamos enfriar la mezcla unas cuatro horas en el frigorífico para que coja una temperatura de unos 6-8º, lo cual nos ayudará a la hora de hacer el helado. Este paso no es estrictamente necesario, pero sí muy recomendable, si utilizamos una heladera con compresor. En el caso de hacerla sin heladera, podemos pasarla directamente al congelador (ver siguiente paso -sin heladera- )
  3. Ya tenemos nuestra crema lista para mantecar por lo que en función de si vamos a utilizar heladera o no, aplicaremos los siguientes pasos:
    Con heladera.
    ‣ Vertemos la crema en la cubeta de helado (que habremos dejado en el congelador al menos 24 horas si no es de las de compresor), y seguimos las indicaciones del fabricante hasta que el helado quede bien mantecado.
    ‣ Pasamos a un recipiente apto para meterlo en el congelador y lo dejamos para que el helado acabe de coger la textura.
    Sin heladera.
    ‣ Vertemos la crema en un recipiente con tapa hermética apto para introducirlo en el congelador y lo dejamos durante una hora u hora y media.
    ‣ Sacamos el recipiente y lo batimos para que coja aire y para romper los cristales que se van formando y que nos evitarían que se congele de forma homogénea.
    ‣ Repetiremos la operación anterior (dejar congelar y batir) durante 2,5-3 horas más, si bien es conveniente remover cada menos tiempo. Durante la primera hora, es recomendable hacerlo cada 10-15 minutos, las siguientes lo podemos hacer cada 30 minutos. Con ello conseguiremos que los cristales de hielo sean pequeños y nos quede un helado cremoso.
  4. Nuestro helado ya está listo!. Lo sacaremos del congelador unos 10-15 minutos antes de servirlo para poder hacer las bolas fácilmente ya que de lo contrario estará muy duro.
  5. A disfrutar!!

Etiquetas: , , , ,

Te ha gustado esta receta? Compártela...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *