Hacía tiempo que no comía lasaña. Normalmente suelo hacerla de carne, pero esta vez he ‘innovado’ con los quesos. Y… Continúe leyendo »
Hacía tiempo que no comía lasaña. Normalmente suelo hacerla de carne, pero esta vez he ‘innovado’ con los quesos. Y dado el resultado, os voy a decir que no va a ser la última. La reacción de mis compis de comida (suelo llevar tuper al trabajo) fue unánime: ‘¡qué buena pinta!’.
Ni que decir tiene, que unos pimientos rojos recién asados le dan un toque especial a esta lasaña, pero si no tenéis tiempo, podéis utilizar pimientos de bote, que hay algunos que también están ricos. Yo en esta ocasión tiré de horno y en poco tiempo tuve esos pimientos exquisitos.
Ingredientes
- 5 pimientos rojos para asar.
- 20 placas precocinadas de lasaña.
- 250 gr. de queso mozzarella.
- 200 gr. de requesón.
- 200 gr. de queso parmesano rallado.
- 3 huevos cocidos.
- 1 bote de tomate frito (Hida) de 400gr.
- Queso emmental rallado y queso parmesano en polvo para gratinar.
- Albahaca.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta y Sal.
Abreviaturas
- c/s: Cuchara sopera
- c/p: Cuchara de postre
- c/c: Cuchara de café
- c/n: Cantidad necesaria
Elaboración
- Con el horno precalentado a 200º metemos los pimientos en una bandeja a la que echamos un chorrito de aceite y una pizca de sal. En mi caso, para evitar que se manche mucho, suelo forrar el fondo de la fuente con papel de aluminio. Dejamos que se hagan durante 30-40 minutos (depende un poco de lo gruesa que sea la carne de los pimientos), dándoles la vuelta de vez en cuando. Una vez que estén hechos, los dejamos enfriar. Los cortamos en tiras y los reservamos en un bol.
- Al mismo tiempo, ponemos las placas precocidas de lasaña en una fuente con agua caliente para que se ablanden un poquito. Las dejaremos unos minutos en remojo mientras preparamos el relleno. Una vez hayan cogido flexibilidad, las sacamos del agua. Si las vamos a dejar unas encima de otras es recomendable echarles por encima un poquitín (despreciable) de aceite para que no se peguen entre sí.
- Para el relleno, colocaremos el requesón en un cuenco y aplastaremos con un tenedor. A continuación añadimos la mozzarella cortada en trozos muy pequeños, así como el queso parmesano y los huevos cocidos muy picaditos. Añadimos pimienta y sal al gusto y removemos para mezclar todos los ingredientes.
- En una bandeja apta para horno, colocamos una capa de placas de lasaña, una de pimientos asados, una de lasaña, una mezcla de quesos, .... y así vamos repitiendo hasta que acabemos con todos los ingredientes (a mí me ha dado para dos capas de pimientos y otras dos de queso). La última capa será de placas de lasaña.
- Una vez montada la lasaña con todas sus capas la cubriremos con el tomate frito (si es Hida, notaréis la diferencia) y echaremos por encima el queso emmental y el parmesano. Para finalizar echamos un poquito de albahaca por encima, que siempre le da un toque especial.
- Meteremos al horno a 180º durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo le daremos otros 5 minutos para que gratine. Ya sólo nos queda emplatar y degustar esta riquísima lasaña.
Confirmadísimo! a tus compis de comida NOS encanto…la pinta y el sabor
Se notaba mucho el cariño con que hiciste esta receta
Qué rico los pimientos caseros!!!
Muy buena pinta!! tus compis tienen buen ojo!!
Y buen paladar!!!. Que también le hincaron el diente
Que buena pinta Nacho!
David, anímate a hacerla. Es muy fácil y seguro que te va a gustar Ahhh, y si te animas, cuéntanos tu experiencia