Pañuelos de hojaldre y manzana

Pañuelos de hojaldre y manzana
PREP
5 min
COOK
25 min
9
fácil
5 / 5  (3 votos)

Los pañuelos de hojaldre y manzana son ideales para el desayuno, la merienda o como postre con el café. Fáciles de hacer y resultado TOP.

Aunque pueda parecer mentira os diré que la receta de hoy es una receta con restos que había por casa. Sí, sí, como os lo cuento. Por tanto, os podréis imaginar que estos pañuelos de hojaldre y manzana se hacen con pocos ingredientes, y de forma muy sencilla. Y el resultado es digno de un dulce que presupone una mayor elaboración

El hojaldre es de esos ingredientes que te sacan siempre de un apuro, aunque a veces se queden láminas en la nevera (por aquello de comprar en pack de dos y necesitar sólo uno). Éste ha sido el caso. Tenía una lámina (la pareja de la que usé para unas palmerizzas) con fecha de caducidad próxima, que junto un bote de cabello de ángel que saqué el otro día del fondo del armario de la despensa , han sido los ingredientes básicos para hacer estos pañuelos. Manzanas siempre hay en casa (ya sabéis lo que dicen los ingleses sobre este fruto: »an apple a day keeps the doctor away‘) por lo que tampoco ha sido un problema

Pero tampoco os volváis locos con los ingredientes, porque como la mayoría de estos dulces tan sencillos de elaborar, admiten muchas variantes. Basta con echarle un poco de imaginación (o dependiendo de lo que tengáis en casa) para versionar vuestros propios pañuelos de hojaldre y manzana. Que no tenéis cabello de ángel? pues probad con mermelada de albaricoque o melocotón. Que lo que os gusta es la crema pastelera… pues también es una gran opción como relleno.

Ingredientes

  • 1 lámina rectangular de hojaldre
  • 1 manzana grande tipo Golden
  • 300g de cabello de ángel
  • 3 c/s de almendra en granillo
  • c/n azúcar glas

Abreviaturas

  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • c/n: Cantidad necesaria

Elaboración

  1. Dado que la elaboración es muy rápida, lo primero que haremos será poner a calentar el horno a 220º con calor arriba y abajo.
  2. Extendemos la lámina de hojaldre, le pasamos ligeramente el rodillo para aplanarla bien, y cortamos en cuadrados.
  3. En un bol, mezclamos el cabello de ángel junto con el granillo de almendra y mezclamos para repartir bien toda la almendra por el cabello de ángel.
  4. Pelamos las manzanas (o las lavamos y secamos bien si las queremos usar con piel) y las descorazonamos. Cortamos en gajos y reservamos.
  5. Ahora, echamos una cucharada de la mezcla en cada uno de los cuadrados de hojaldre, les ponemos un par de gajos o tres de manzana, y los cerramos. Para ello cogemos de dos esquinas opuestas y presionamos una vez juntas para sellar y evitar que se nos abran durante el horneado. Pinchamos ligeramente el hojaldre con la punta de un cuchillo o tenedor pequeño.
  6. Colocamos los pañuelos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y espolvoreamos ligeramente con azúcar glas.
  7. Metemos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 200º (habíamos precalentado a 220º) y horneamos hasta que el hojaldre esté dorado (alrededor de unos 15-17 minutos).
  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. Antes de servir, volvemos a espolvorear con un poco de azúcar glas.

Para tener en cuenta

  • Como os comentaba al principio, si no tenéis (o no os gusta) el cabello de ángel, podéis cambiarlo por mermelada de melocotón o albaricoque. Bueno, en realidad, por la que más os guste, pero éstas son, la menos desde el punto de vista visual, las más parecidas

Aunque las explicaciones son claras, os dejo una imagen de cómo se forman los pañuelos antes de meterlos al horno. Ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras

Pañuelos de hojaldre y manzana (formado)

¿Cómo valorarías esta receta?
  5/5 (3 votos)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre privacidad

  • Responsable: José Ignacio Blázquez / El Recetario de NaChef
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Tus derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido