Quesada con yogur y canela

Quesada con yogur y canela

Hace unos días, mi madre me comentó que hacía mucho tiempo que no comía quesada y que recordaba de aquellas que comíamos por Cantabria cuando pasamos nuestro primero verano de playa en Santander (sí,  sí, en la playa de El Sardinero).

Cierto es que cuando subo de viaje al norte, aprovecho para degustar dos de los dulces pasiegos por excelencia (quesadas y sobados) y en más de una ocasión me he dicho que un día tendría que hacerlos en casa. Ahora, con este comentario de mi madre, me ha vuelto picar el gusanillo de la quesada, si bien, en lugar de hacer la auténtica quesada pasiega (ésta se hace con leche de vaca fresca que ha sido cuajada con cuajo natura) he hecho una quesada con yogur y canela, que para no ser la auténtica pasiega…¡está de muerte!

Como veréis, esta receta es muy fácil de elaborar y la podéis hacer en cualquier momento porque lleva ingredientes que seguro que tenéis de continuo en vuestra cocina.

Ingredientes

Info General
  • Tiempo de preparación: 15 min.
  • Tiempo de cocción: 60 min.
  • Raciones: 6-9 porciones
  • Dificultad: fácil

    Abreviaturas
  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • 1 yogur natural cremoso
  • 60 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 medidas de vaso de yogur de azúcar
  • 4 medidas de vaso de yogur de leche
  • 2 medidas de vaso de yogur de harina
  • Canela y Azúcar para espolvorear

Elaboración

  1. En primero lugar vamos precalentando el horno a 180º (calor arriba y abajo)
  2. En un bol, echamos el yogur y la mantequilla derretida (yo he utilizado el microondas para ello). Removemos para que se mezclen bien.
  3. A continuación añadimos los dos huevos, el azúcar, la leche y finalmente la harina (lo hacemos en este orden). Mezclamos bien todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una masa homogénea y cremosa.
  4. Vertemos la mezcla en un molde (el mío era de 20x20 cm.) previamente engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreamos la mezcla con mezcla de azúcar y canela. Yo he mezclado dos cucharadas soperas de azúcar con una cuchara (de las de café) de canela. No hace falta echar todo el azúcar+canela que mezcléis pero esa capita que se queda después de hornea está de vicio ;-)
  5. Metemos en el horno y horneamos durante 60 minutos a 180º.
  6. Dejamos enfriar antes de 'hincarle el diente' .

Comentarios.

  • La quesada puede comerse fresquita (sacada de la nevera), a temperatura ambiente o un poco tibie. En cualquier caso está deliciosa.

Etiquetas: ,

Te ha gustado esta receta? Compártela...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Comentarios: 2

  1. Virginia 30 septiembre, 2015 at 12:21 Reply

    Enhorabuena!! por fin encuentro un recetario que además de de dar los ingredientes de las recetas, explica VERDADERAMENTE como se hace. Para aclarar este comentario, tengo que empezar diciendo que soy madre de dos hijas y que no he cocinado en mi vida, solo tortilla de patata que por cierto un concurso, del resto, es decir de todo, se encarga mi marido en la cocina. Con lo cual mi nivel es -1, algo menos que principiante. Cada vez que me he propuesto meterme en la cocina y hacer alguna receta, por fácil que pareciera siempre faltaba información para mí muy importante tipo: ¿el horno arriba y abajo o sólo arriba? ¿de que tamaño el molde? ¿cucharada de café o sopera?….es decir detalles que me impedían seguir, por su puesto esto no justifica un ingrediente muy importante que es mi inutilidad en la cocina.

    Después de leer esta receta, estoy «ansiosa» , además de por comermelo, por cocinarla ya que das todos esos pequeños detalles que en casi ningún libro dan y que para mí eran un mundo. Tu aquí lo explicas de manera muy detallada.

    Felicidades Nacho!! creo que tienes un un público objetivo bastante amplio con mis mismas circunstancias.

    Si me sale bueno este postre será para mí una inyección de ánimo para ir metiéndome en la cocina…!eso sí! mi marido e hijas se lo deberán a tu tía Lourdes que fue quien te recomendó.. MUCHAS GRACIAS!!

    • NaChef 30 septiembre, 2015 at 19:13 Reply

      Muchísimas gracias Virginia!!

      Esa es mi intención. Intentar dar los máximos detalles posibles para que no se quede ningún fleco suelto. A mi me pasa como a ti, en cuanto veo que hay algo que no está bien definido, prefiero ponerme con otra cosa que tirar por la calle de enmedio (que en muchas ocasiones puede ser la solución si no es repostería).

      Ya verás como esta receta es muy, pero que muy fácil y está bien rica. Seguro que te vas a animar a hacer más.

      Te espero por aquí

      Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.