Esta receta la tenía pendiente de subir (últimamente he tenido bastante jaleo) y es que la hice unos días después… Continúe leyendo »
Esta receta la tenía pendiente de subir (últimamente he tenido bastante jaleo) y es que la hice unos días después de la pastela marroquí para aprovechar la pasta filo que me había sobrado. Aunque esta pasta puede conservarse herméticamente cerrada en la nevera o en el congelador, prefiero no tener la nevera llena de cosas a medio gastar . Pues eso, que aquí os dejo con este Strudel de pollo, crujiente por fuera y jugoso por dentro. ¡Irresistible!.
Ingredientes
- 8 láminas de pasta filo
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 350 gr. de espárragos verdes
- 200 gr. de ajetes (podéis utilizar también congelados)
- 2 cebollas tiernas grandes
- 1 pimiento rojo
- 1 yogur natural
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta y sal
Abreviaturas
- c/s: Cuchara sopera
- c/p: Cuchara de postre
- c/c: Cuchara de café
- c/n: Cantidad necesaria
Elaboración
- Cortamos las pechugas de pollo en dados. Salpimentamos y reservamos.
- Picamos las cebollas y el pimiento rojo. Reservamos.
- Lavamos los espárragos y desechamos la parte inferior (la más dura). Cortamos en trozos de unos 2 cm. y reservamos.
- Si los ajetes son frescos, los limpiamos y los cortamos también en trozos de unos 2 cm. En caso de utilizar ajetes congelados (suelen venir ya cortados), los descongelamos en el microondas y retiramos el agua que puedan soltar. Reservamos.
- En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente echamos todas las verduras (cebollas, pimiento, espárragos y ajetes) con un poco de sal y las dejamos que se pochen a fuego medio.
- Una vez pochadas las verduras, las pasamos a un bol e incorporamos el pollo y el yogur. Removemos bien y rectificamos el punto de sal. Dejamos enfriar unos 10 minutos para evitar que al montar el strudel se rompa la pasta filo.
- Colocamos 4 láminas de pasta filo (una encima de otra) sobre una superficie lisa. Con una brocha untamos con aceite la última lámina (la de más arriba) y extendemos la mitad del relleno sin llegar a los bordes (dejamos sin relleno unos 7-8 cm por cada lado).
- Colocamos las otras 4 láminas y untamos con aceite la última lámina. Volvemos a extender la otra mitad del relleno al igual que hemos hecho en la capa anterior.
- Doblamos los bordes más cortos hacia el centro (cubriendo parte del relleno), y enrollamos desde uno de los bordes largos formando un rulo.
- Colocamos el strudel sobre una bandeja apta para horno, pintamos con aceite por arriba y la introducimos en el horno precalentado a 190º.
- Horneamos durante 30 minutos.
Trucos y comentarios.
La mejor forma de saber qué parte del espárrago es la menos comestible basta con coger el espárrago por el tallo con una mano y por el centro con la otra y doblamos hasta que éste se rompa.
La pasta filo la podéis encontrar en supermercados (yo la compré en Alcampo) y vienen en envases de unas 30 hojas. Es conveniente tener cuidado al manipularla ya que es muy fina y se os puede romper, del mismo modo que es conveniente que no le de mucho el aire ya que se reseca fácilmente. En este caso podéis humedecerla con un poco de aceite o mantequilla derretida.
Por si alguno piensa que es posible que se me haya olvidado algún paso con el pollo, comentaros que no, que no es necesario sellado en la sartén y que lo hemos incorporado totalmente crudo. No tengáis miedo, el pollo se hará en el horno. Ya veréis qué bien queda.
Déjanos tu comentario