Tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno
PREP
20 minutos
COOK
1 hora
8
fácil
5 / 5  (6 votos)

La tarta de queso al horno quizás sea uno de esos postres en los que cada uno tiene su propia versión. Yo os dejo aquí la mía. Riquísima!

Tenía pendiente subir esta tarta de queso al horno y he pensado, ya que estamos de celebración, qué mejor que subirla el día de mi cumple. Sí, sí, hoy, 24 de noviembre, vuelvo a soplar velas. Pero esta vez no será con esta tarta sino con una que me compren los peques. Porque llevan ya unos cuantos días pensando en ello. Por cierto, si os lo estáis preguntado, deciros que como es de esperar la tarta tendrá algo que les ‘motive’. Me imagino que será de chocolate y probablemente coronada por algún superhéroe. Y digo yo… ¿seré yo el superhéroe?… Pues mucho me temo que la elección de la figurita va por otros derroteros

Pero bueno, vamos a lo que vamos, a la receta. Porque tartas de queso hay muchas, y tartas de queso al horno, pues otro porrón, así que yo os traigo la mía. No os voy a decir si es mejor o peor que otras porque no he probado todas. Lo que sí os puedo decir es que si os gustan las tartas de queso, ésta no os va a defraudar. Se trata de una tarta de queso más bien compacta. No es de esas blandurrias que se desparraman al cortarlas, sino una tarta más bien del estilo New York Cheescake

No sé si habrá algún postre más conocido, versionado y disponible en casi todos los restaurante como es la tarta de queso. De hecho, aquí en el recetario tengo más de una. No podía faltar la archiconocida del restaurante La Viña, aunque también podéis encontrar una de queso y turrón e incluso unos vasito de tarta de queso al horno (una versión ligeramente diferente a la de hoy). La que os traigo en esta ocasión, la he presentado de la forma más típica: un poco de mermelada de fresa y unos frutos rojos (en este caso frambuesas) para adornar. La verdad es que ha sido todo un éxito

Ingredientes

    Para la base
  • 170 g de galletas tipo digestive
  • 70 g de mantequilla
    Para el relleno
  • 600 g de queso crema
  • 150 g de azúcar blanco
  • 5 huevos
  • 250 g de nata líquida (35% M.G) fría.
  • 1 c/s de maicena o harina de trigo
    Cantidades para molde redondo de 20cm

Abreviaturas

  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • c/n: Cantidad necesaria

Elaboración

  1. Lo primero que vamos a preparar es la base de galleta. Para eso trituramos las galletas con la ayuda de una picadora. En realidad puedes utilizar lo que más fácil te resulte.
  2. Si utilizamos la picadora (u otro robot de cocina) añadiremos la mantequilla a las galletas trituradas y volveremos a triturar. En caso de usar otro método, lo más fácil es derretir la mantequilla y mezclarla en un bol amplio junto con las galletas trituradas.
  3. Forramos con papel sulfurizado la base del molde (20 cm) que vamos a utilizar y pintamos con mantequilla derretida, tanto la base forrada, como las paredes del molde.
  4. Volcamos la mezcla de galletas y mantequilla, repartimos por toda la base de nuestro molde, presionamos bien, y metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
  5. Antes de ponernos con el relleno, vamos precalentando el horno a 200º (calor arriba y abajo).
  6. Para preparar el relleno de nuestra tarta, echaremos en un bol el queso crema y el azúcar. Batiremos con unas varillas (manuales o eléctricas) evitando introducir mucho aire en la mezcla (básicamente batiremos lo justo para integrar ambos ingredientes). Eso sí, deberemos conseguir una crema homogénea.
  7. Es el momento de añadir los huevos. Estos los añadiremos de uno en uno, es decir, echaremos uno, mezclaremos (con la ayuda de las varillas) y una vez integrado, echaremos el siguiente huevo. Así hasta incorporar los 5 huevos.
  8. A continuación echaremos la maicena o harina (según lo que tengamos más a mano) y mezclamos hasta integrarla bien.
  9. Finalmente es el momento de añadir la nata muy fría. Volvemos a mezclar muy bien.
  10. Sacamos el molde de la nevera y volcamos el relleno. Lo colocamos en la bandeja del medio del horno (lo tenemos precalentado a 200º con calor arriba y abajo) y horneamos durante 40 minutos. Cuando haya transcurrido media hora, miraremos por si se está dorando mucho. En dicho caso, colocaremos un papel de aluminio por encima para evitar que se queme pero que se siga cuajando la tarta.
  11. Una vez transcurrido el tiempo, apagamos el horno, dejamos la puerta entreabierta y dejamos que repose (y enfríe) dentro del mismo durante unas 4 horas.
  12. Sacamos del horno y metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Para tener en cuenta

  • Las medidas están calculadas para los 5 huevos y probablemente os sobre un poco de relleno (a mí me han sobrado para rellenar dos moldes de flan) para el molde que he utilizado (20 cm). Para utilizar todo el relleno, podríamos usar un molde de 22 cm, pero quedaría ligeramente más baja.
  • Ojo, cuando vayáis a rellenar el molde. Aunque veáis que os sobra masa, no lo rellenéis hasta arriba. Si bien no subirá mucho durante el horneado, es mejor no arriesgar. Luego, cuando enfríe, bajará un poquito.

Tarta de queso al horno (toda y ración)

¿Cómo valorarías esta receta?
  5/5 (6 votos)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre privacidad

  • Responsable: José Ignacio Blázquez / El Recetario de NaChef
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Tus derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido