Estoy completamente seguro que esta receta la conoce todo el mundo. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un buen… Continúe leyendo »
Estoy completamente seguro que esta receta la conoce todo el mundo. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un buen tomate con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal? Sencillo, ¿verdad?
Pero lo que también estoy casi seguro es que la mayoría de vosotros pensáis que los tomates de ahora no son los tomates de antes. Muchos de los productos (sobre todo las frutas y verduras) no saben como antes, pero si hay algo que destaque por encima del resto es el tomate. El sabor a tomate.
Es por eso por lo que quiero que esta receta aparezca en mi blog. Efectivamente, no sería necesario ya que es difícil que se olviden los pasos para preparar esta receta. Pero éste no es el objetivo de esta entrada. El objetivo no es otro que un reconocimiento a mi padre por su esfuerzo y dedicación a su huerto, ese mismo huerto que hace años trabajaba mi abuelo y que no ha podido pasar a mejores manos.
Porque las horas que ha pasado mi padre en ese pequeño huerto no tienen precio… pero el resultado tampoco. Este año ha tenido un poco más de suerte y la cosecha ha sido más productiva, y los tomates… de locura. Porque lo tienen todo: son grandes y el aspecto es estupendo, aunque lo más importante es su sabor: saben a tomate. Al tomate que comíamos hace muchos años. A ese tomate que sólo necesita un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal para ser un bocado gourmet. Algo sencillo pero de calidad, porque aquí el buen producto es lo que te sabe a gloria.
Papá, muchas gracias por hacerme retroceder años atrás y volver a comer tomate con sabor a tomate. Sé que para ti es un entretenimiento, pero para nosotros es el fruto de la constancia, perseverancia y horas empleadas por tener un huerto tan cuidado y que dé estos resultados. Eres un crack!!!
Ingredientes
- Tomate de calidad
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal Maldon
Abreviaturas
- c/s: Cuchara sopera
- c/p: Cuchara de postre
- c/c: Cuchara de café
- c/n: Cantidad necesaria
Elaboración
- Lavamos bien el tomate y lo cortamos en gajos.
- Echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen.
- Añadimos unas escamas de sal Maldon.
- Servimos y disfrutamos de este manjar.
Desde luego que tiene muuucho mérito.
Y si no que se lo digan a alguien que yo me sé que este año ni un tomate
Ya sabes, que esto va por cosechas. Los del año pasado de Javi estaban también muy ricos. Seguro que este año vuelve a tener una cosecha buena
Yo los tomates en salmuera ,los lavo ,y meto los tomates en un vasija de barro ,en un cubo con agua hecho sal y remuevo y cogiendo un huevo fresco lo pongo dentro del cubo de agua y si flota lo aparto y añado el agua salada a los tomates y los cubro con hojas de higuera lavadas para que no hagan nata ,los dejp de 15 a 20 dias ,y ya se pueden comer ,estan deliciosos..
Seguro que están riquísimos!!! Gracias por compartirlo!