Turrón de chocolate y arroz inflado

Turrón de chocolate y arroz inflado

Este año tocaba. Sí, porque llevaba muchos años diciendo que quería hacer turrón, y nunca me ponía con ello. Por qué? Pues principalmente porque donde solemos pasar las Navidades ya hacen o compran los suficientes dulces como para meter más turrón. Y con cuál podía empezar? Eso estaba claro. Por uno que sabía que iba a gustar mucho en casa: el turrón de chocolate y arroz inflado.

Aunque os parezca mentira, hacer turrón de chocolate y arroz inflado es más fácil que hacer cualquier tipo de dulce básico de repostería, como son las galletas o magdalenas. Si no os lo creéis, es cuestión de preparar los ingredientes y poneros manos a la obra. Alguno pensará, que bien, que es fácil, pero que qué pasa con los moldes? Pues eso también es sencillo. Podéis encontrarlos en muchas tiendas por Internet. Yo hace algún año lo compré en una liquidación de Eroski (cuando pasaron a ser Carrefour). Es el típico molde de turrón de chocolate de Ibili. Y me diréis… para hacer un turrón al año me voy a comprar un molde? Pues tenéis toda la razón del mundo, pero la realidad es que no es necesario. En su lugar podéis usar un brick de leche cortado por la mitad y forrarlo de papel de hornear (lavad y secad el brick antes de usar ).

Ahhh, y si os da por dejar de lado vuestro turrón de Jijona por vuestro turrón de chocolate y arroz inflado casero, que no os importe, porque al turrón blando también podéis darle salida incluso después de estas fiestas. Los que me seguís sabéis que suelo comprar turrón de Jijona para hacer postres a lo largo del año. Aquí tenéis alguna receta: muffins de turrón de Jijona, bombones de panacotta de turrón o helado de turrón de Jijona.

Ingredientes

Info General
  • Tiempo de preparación: 20 min
  • Tiempo de cocción: 20 min (más enfriado)
  • Raciones: 2 tabletas
  • Dificultad: fácil

    Abreviaturas
  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • 160 g de chocolate negro para postres
  • 140 g de chocolate con leche para postres
  • 50 g de manteca de cerdo
  • 80 g de arroz inflado

Elaboración

  1. En un bol, colocamos el chocolate troceado (ambos tipos) junto con la manteca y lo derretimos al baño maría. Podemos utilizar también el microondas, pero poco a poco (en golpes de no más de 30 segundos). Tenemos que tener mucho cuidado de no quemar el chocolate, porque lo echaríamos a perder.
  2. Una vez derretido, retiramos del baño maría y seguimos removiendo para que vaya enfriando. Cuando esté tibio, incorporamos poco a poco el arroz inflado y mezclamos bien hasta que todo el arroz quede impregnado de chocolate. Es muy importante dejar que se enfríe un poco el chocolate porque si no lo hacemos, el arroz se ablandará y perderá el toque crujiente.
  3. Vertemos la mezcla sobre los moldes y dejamos atemperar unos 15 minutos. Transcurrido el tiempo, lo metemos en la nevera (es conveniente cubrirlo con papel de hornear o film transparente) y dejamos que enfríe y solidifique completamente al menos durante dos horas.
  4. Desmoldamos y ya podemos disfrutar de este turrón de chocolate de arroz inflado de 10!

Para tener en cuenta

  • Si os preguntáis dónde comprar el arroz inflado, deciros que yo lo he hecho en la zona BIO de Carrefour, pero seguro que lo tienen en cualquier otro super. Si no lo encontráis o queréis que vuestro turrón no tenga tanto contraste blanco, podéis utilizar los típicos 'chococrispis' (o cualquier marca de arroz inflado chocolateado).
  • La mezcla de chocolate es un poco al gusto de cada uno. Podéis jugar con las cantidades de negro y con leche, incluso usar sólo de un tipo. Lo importante es mantener la cantidad final de chocolate: 300 gramos.
  • Si os gusta un poco más dulzón, podéis echarle un poco de azúcar glas (entorno a unos 15 g, pero también al gusto de cada uno)

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *