10 años juntos

10 años juntos
fácil
5 / 5  (6 votos)

Hoy, 26 de julio de 2023, este recetario está de cumpleaños. Una década. Sí, sí, aunque parezca mentira, ya llevamos 10 años juntos.

¡Casi nada! Parece que fue ayer cuando escribí mi primer mensaje inaugurando este recetario y ya ha pasado ¡una década! Sí, sí, aunque no os lo creáis, aquellos que me seguís desde el primer día, deciros que ya llevamos 10 años juntos. Y es que el día de hoy, 26 de julio, no sólo es especial por eso, también lo es (y lo seguirá siendo de por vida) porque es el cumpleaños de mi abuela Ana. Hoy hubiese cumplido 97 años. Abuela, allá donde estés, FELICIDADES! Y este Felicidades lo hago extensivo a todos los abuelos (¡qué suerte tienen los nietos de disfrutar de sus abuelos!), porque hoy también es el Día de los Abuelos.

La evolución

Durante estos 10 años juntos, han pasado muchísimas cosas (y no sólo a temas como la pandemia). Os podéis imaginar. Si por aquel entonces os comentaba que cuando me empecé a aficionar por la cocina no existían los blogs, ahora muchos de ellos están en desuso. Han evolucionado al ritmo de la sociedad, y ahora consumimos ‘artículos’ de forma más ‘rápida’. Se ha pasado del paso a paso de la receta, a algo más visual donde lo que prima es la imagen (éste es el caso de Instagram) o videos cortos (tipo tik-tok) para ponernos los dientes ‘largos’ pero sin un detalle minucioso. En mi caso, sólo tengo el primero, y un poco como algo para dar a conocer que hay una nueva entrada en la web. Algo similar a lo que hago en Facebook. Aunque eso sí, lo que mejor funciona, es estar suscrito a Telegram para recibirlo al instante (más aún si no estáis suscritos a canales RSS).

Y qué os voy a contar de mi vida personal. Pues ha cambiado casi tanto como la tecnología. Uno de los proyectos (y perdonad por el uso de términos ‘frikis’) pasó a producción, y fruto de él, nos llegaron dos cambios de alcance, uno de los cuales fue ¡doble!. Sí, sí, habéis leído bien. Ahora, todas estas andanzas,  las comparto con la crianza de tres ¿diablillos?.

El mismo propósito

Pese al paso de los años, el recetario sigue teniendo la misma finalidad que cuando nació. Es una recopilación de recetas que he hecho… y me han gustado cómo quedan. Una forma diferente de guardarlas y tenerlas accesibles en cualquier momento (y desde cualquier lugar) cuando quiero repetirlas, o cuando alguien me pregunta por alguna idea para cocinar. Siempre me lo he tomado como una diversión y un entretenimiento, sin ningún tipo de obligación. Los que me seguís, habréis visto que de las más de 280 recetas que he subido en estos 10 años juntos, están subidas casi en lotes. Hay meses con muchas, y otros cuantos seguidos pueden no llegar a tener ninguna. Un claro reflejo de cuándo he podido ir sacando ratos para dedicarle al blog a lo largo de estos años, porque sí, cocinando, sigo cocinando más que escribiendo recetas

Lo que está por llegar

Es difícil decir si seguiré alimentando este recetario durante mucho más tiempo. Nunca se sabe. Lo que sí sé es que de hacerlo, seguirá siendo como hasta ahora: cuando saque tiempo y ganas para pasar alguna hora más de las que paso delante del ordenador. Lo que sí que os puedo decir es que estoy preparando un ‘lavado’ de cara al blog. Nada disruptivo, pero algo que facilite la lectura. Ya os contaré a la vuelta del verano.

Los agradecimientos

Y para finalizar, quería agradecer a todos los que me habéis seguido, de manera puntual o más continuada, a lo largo de estos años. Eso sí, si hay alguien que se merece un agradecimiento especial, un MUCHÍSIMAS GRACIAS en mayúsculas, es mi mujer. Ella no sólo fue de las que más me animó a embarcarme en esta aventura, sino también la que más ha ‘penado’ con ella. Es cierto que es la que más ha ‘degustado’ las elaboraciones de NaChef, pero también la que más las ha sufrido. No por los malos resultados (que también los ha habido) sino por todo lo que supone un receta hasta que la leéis todos. Las veces que ha comido el plato frio porque antes de hincarle el diente había que hacer la ‘dichosa’ foto. La cantidad de trastos y menaje que voy acumulado para el atrezzo (y eso que son simples). Y por supuesto, el tiempo que paso redactando y preparando la receta. Sin ella, todo esto no hubiese sido posible. Muuuuuack!!

Poco más, hasta la próxima receta. Como siempre, en El Recetario de NaChef 

¿Cómo valorarías esta receta?
  5/5 (6 votos)

1 comentario

  1. Rosabel
    5 agosto, 2023 a las 14:25

    Por otros 10 años más de platos fríos y una cocina más grande

    Muuuuaaacckkk!!!!!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre privacidad

  • Responsable: José Ignacio Blázquez / El Recetario de NaChef
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Tus derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido