Lassi de melón

Lassi de melón

En alguna de las recetas anteriores os he hablado de mi pasión por los viajes y por la gastronomía de fuera. Si mi viaje a India ha sido uno de mis favoritos por la cultura y su gente que ni decir tiene su gastronomía. Una de las cosas que más recuerdo y que hoy os traigo como receta es el Lassi, en este caso el de melón. Y no es por su sabor (que están riquísimos) ni por lo refrescante que son (que también) sino por aquella leyenda urbana que nos dijeron nada más llegar a India de que no era bueno tomarlos en cualquier sitio (os podéis imaginar qué tipo de restaurantes hay por allí) ni de noche (por temas de la digestión). Aquello más que un cuento fue un llamamiento a que mi amigo José Luis y yo (dos obsesionado del picante y los nuevos sabores) no decidiésemos a probar todo tipo de lassies. Sí, hoy os traigo el de Melón, pero no tardaré mucho en preparar el ‘Mango Lassie’, otra auténtica delicia.

Ingredientes

Info General
  • Tiempo de preparación: 15 min.
  • Raciones: 2
  • Dificultad: fácil

    Abreviaturas
  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • 350 gr. de melón de Cantalupo
  • 2 yogures (250gr) naturales
  • 1 bulbo de lemon grass
  • ¼ de cucharadita de café de jengibre molido
  • 3 cucharadas de azúcar

Elaboración

  1. La noche anterior metemos los yogures en el congelador para que se congelen. Si no tenemos tiempo, podemos utilizar los yogures tal cual e incluir unos cubitos de hielo a la receta.
  2. Pelamos y trozeamos el melón hasta tener la cantidad indicada.
  3. En un vaso de batidora (puede ser cualquier robot de cocina o simplemente un vaso triturador) incorporamos los yogures congelados, el melón, el bulbo trozeado de lemon grass y el azúcar.
  4. Trituramos la mezcla hasta conseguir una crema helada. Probamos el punto de azúcar y rectificamos si consideramos que no está lo suficientemente dulce.
  5. Servir el Lassi muy frío.

Algún comentario.

Es probable que no encontréis lemon grass fresco o congelado. Si es así, que sepáis que tenéis varias alternativas para dar ese sabor ácido al Lassi. Una de ellas es comprar la hierba de limón seco (podéis encontrarla en los herbolarios con el nombre de hierba de limón, citronela o limoncillo) y trituralar para usarla como polvo, o bien realizar una infusión y utilizarla en forma de líquido. La otra opción (menos natural) es utilizar esencia o aroma de limón (de vez en cuando he comprado unos botecitos de varias esencias en el Lidl).

Etiquetas: , , , ,

Te ha gustado esta receta? Compártela...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.