Smoothie purple detox de VIPS

Smoothie purple detox de VIPS
PREP
5 min
COOK
5 min
2
fácil
5 / 5  (4 votos)

Este smoothie purple detox, no sólo es refrescante sino que, gracias a sus ingredientes diuréticos, nos ayuda a ‘limpiar’ el organismo.

En esta época del año lo que más apetece son cosas refrescantes. Las bebidas fresquitas siempre están en la mente de todos, y este smoothie purple detox puede ser una de ellas. Éste es uno de los famosos batidos y smoothies de VIPS, y como veréis es muy sencillo de hacer. Además, si tenéis la fruta ya congelada, lo tendréis preparado en un abrir y cerrar de ojos.

Pero antes de nada, dejadme puntualizar algo, porque con el nombre de ‘Smoothie’ alguno pensará que ya estoy con las modas y que de aquí a nada me paso a tik-tok! . No, no es eso, sino que he intentado aplicar el término correcto. porque ¿sabéis la diferencia entre un batido y un smoothie? Básicamente el smoothie es un batido que contiene algún elemento congelado, ya sea helado, yogur, la propia fruta o simplemente hielo. Esto hace que la textura sea más espesa que el batido.

Ah!, y ya que estamos de explicaciones, ¿qué entendemos por detox? Pues éste término (a día de hoy todavía no incluido en la RAE) proviene de ‘desintoxicación’. Si lo llevamos al término ‘dietético’, son alimentos ricos en fibra y diurético que nos ayudan a eliminar las toxinas del organismo o purificar los líquidos del cuerpo, en especial la sangre.

Este smoothie purple detox cuenta con una equilibrada mezcla de ingredientes: melón y zumo de manzana, que aportan gran hidratación por su alto contenido en agua, plátano, rico en potasio, y arándanos, con propiedades antioxidantes que además aportan este color morado (‘purple’) que le da nombre al smoothie. Si queréis darle un poco más de dulzor y evitar añadir azúcar, podéis utilizar un poco de sirope de ágave que es un endulzante natural.

Ingredientes

  • 200 g de arándanos congelados
  • 250 g de melón congelado
  • 75 g de plátano congelado
  • 200 ml de zumo de manzana
  • 2 c/s de sirope de ágave (opcional)

Abreviaturas

  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • c/n: Cantidad necesaria

Elaboración

  1. En una batidora de vaso o robot de cocina, echamos los arándanos (podéis reservar algunos para la decoración), el melón, el plátano y un poco de zumo de manzana. Le damos unos golpes de turbo hasta que consigamos romper los trozos de fruta y tener casi una pasta.
  2. A continuación echamos el resto de zumo de manzana y el sirope (ver notas). Batimos hasta obtener una mezcla suave y homogénea asegurándonos de que todo se mezcle correctamente.
    Si vemos que el smoothie ha quedado demasiado espeso, podemos añadir un poco más de zumo de manzana hasta conseguir la textura deseada.
  3. Una vez tengamos el smoothie listo, lo vertemos en nuestro vaso, jarra o taza y a disfrutar. Podemos decorarlo también con unos pocos de arándanos adicionales en la parte superior así como con una hojita de menta o hierbabuena.

Para tener en cuenta

  • Como el punto de dulzor es muy relativo y depende del gusto de cada uno, os recomiendo que el sirope lo vayáis echando poco a poco ya que los ingredientes que estamos utilizando pueden aportar el dulzor suficiente sin tener que añadir ningún tipo de endulzantes adicionales como hacemos con el sirope de ágave.
¿Cómo valorarías esta receta?
  5/5 (4 votos)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre privacidad

  • Responsable: José Ignacio Blázquez / El Recetario de NaChef
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Tus derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido