Estas costillas con salsa barbacoa y miel en olla exprés, es una de esas recetas en las que literalmente, está para chuparse los dedos.
Hay días en los que no está de más pasarnos un poco al lado ‘oscuro’ y comer comida no precisamente muy sana, hacerlo con las manos y terminar chupándonos los dedos. Estas costillas con salsa barbacoa y miel son un buen ejemplo para llevar a cabo todas estos ‘pecados’
Aunque no es algo para comer todos los días, los niños se lo pasan pipa. Los míos las dejan más limpias que limpias. Eso sí, lo limpios que quedan los huesos es inversamente proporcional a lo sucias que quedan sus manos, berretes… y hasta las mangas del jersey. Os suena, no?
La verdad es que son toda una delicia y además se hacen en un abrir y cerrar los ojos. Sí, al igual que las costillas con curry y miel, también las vamos a hacer con la olla exprés. Además de rapidez, vamos a conseguir unas costillas tiernas y deliciosas.
Como os podéis hacer una idea, en el mercado, ya hay muchas salsas a la barbacoa con miel (por ejemplo, ésta de Sweet Baby Ray’s), pero yo en este caso, y dado que tenía una salsa barbacoa en casa, he decidido aprovecharla y hacer mi versión ‘casera’ (no en su totalidad). Y entrecomillo casera, porque la salsa barbacoa sí que es comercial ;-).
Utilicéis salsa comercial, ‘parcialmente’ casera, o totalmente casera, seguro que estas costillas con salsa barbacoa y miel os van a quedar para chuparse los dedos. Aunque podéis acompañarlas con unas patatas fritas, unos pimientos de padrón o cualquier guarnición de este tipo, lo que sí os recomiendo es que os guardéis un trocito de pan para dejar el plato bien limpio. Sí, puede parecer un pecado, pero un día es un día
Ingredientes
- 1,5 kg de costillas de cerdo
- 4 c/s de salsa barbacoa
- 3 c/s de miel
- 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 c/p de mostaza Dijon (opcional)
- 1 c/s de salsa de soja (opcional)
- 1 c/p de ajo en polvo
- 1 c/p de cebolla en polvo
Abreviaturas
- c/s: Cuchara sopera
- c/p: Cuchara de postre
- c/c: Cuchara de café
- c/n: Cantidad necesaria
Elaboración
- En primer lugar separamos las costillas del costillar y las salpimentamos. Reservamos.
- En la olla a presión echamos un poco de aceite (no mucho porque la costillas también soltarán grasa) y doramos las costillas. Si no podéis hacer todas a la vez, hacedlas en dos tandas.
- Mientras doramos las costillas, preparamos la salsa. Para ello, en un cuenco echamos la salsa barbacoa, la miel, el aceite, la mostaza, la soja y el ajo y la cebolla en polvo. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.
- Cuando tengamos todas las costillas doradas en nuestra olla, incorporaremos la salsa de barbacoa y miel que acabamos de preparar y removemos bien para que se impregnen las costillas lo máximo posible.
- Cerramos la olla express, ponemos a fuego máximo, y cuando comience a salir el vapor, bajamos el fuego a potencia media y dejamos cocer durante unos 7-8 minutos.
- Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe la olla y haya salido todo el vapor antes de abrirla.
- Una vez podamos abrir la olla, y esta vez ya sin tapa, volveremos a poner a fuego y cocemos durante 5 minutos para que espese la salsa.
- Servimos las costillas regándolas con su salsa.
Déjanos tu comentario