Espaguetis con pesto de remolacha

Espaguetis con pesto de remolacha
PREP
5 min
COOK
30 min
4 personas
fácil
5 / 5  (4 votos)

Habéis pensado darle un toque diferente a vuestra pasta? Los espaguetis con pesto de remolacha están ricos, son diferentes y lucen vistosos.

Una vez me dijo mi amigo Omar que subía pocas recetas de pasta. Que al final es algo muy socorrido y que no requiere mucho tiempo y eso siempre es interesante. Totalmente cierto, no hay discusión. La verdad es que antes tenía algo más de tiempo para pasar en la cocina, y las preferencias culinarias eran otras. Ahora con niños en casa, son ellos los que mandan . Así que aquí os traigo una de las últimas elaboraciones (pensando en los más peques de la casa): unos espaguetis con pesto de remolacha.

La pasta es de esos ingredientes que admite casi de todo (y que me perdone algún italiano si le he ofendido con esa afirmación). Así, podemos encontrar mil y una recetas de pasta. En el caso de los espaguetis con pesto de remolacha he buscado varias cosas: (a) hacer algo que les suele gustar a los niños (la pasta); (b) salirme de la típica salsa boloñesa que suele ser su favorita; y (c) hacer algo llamativo para ellos y que les entre por los ojos. Os podéis imaginar la cara que han puesto cuando han visto que hoy tocaba comer pasta rosa

La conclusión? Pues que es una receta que vamos a repetir más de una vez. Aunque al principio pensaba que quizás el sabor de la remolacha les podía echar un poco para atrás (siempre tiene un ligero sabor a ‘tierra’), creo que el color rosa tiene mucho más peso en la ecuación. De cualquier modo, si probáis, me contáis qué os parecen. Lo que no se puede discutir es que chulos, son un rato, no?

Y si esta receta de pasta os parece demasiado ‘transgresora’ (ya os digo yo que no), siempre podéis tirar de unos típicos macarrones con chorizo, unos tagliatelle con calabaza y queso o para los que les gusten más las lasañas, os recomiendo la de quesos y pimientos asados. Qué aproveche!

Ingredientes

  • 400 g de espaguetis
  • 250 g de remolacha cocida
  • 75 g de nueces peladas
  • 1 diente de ajo
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de parmesano
  • Sal y pimienta
  • Requesón o queso granulado (opcional)

Abreviaturas

  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • c/n: Cantidad necesaria

Elaboración

  1. Ponemos a calentar el agua (con un poco de sal) donde coceremos los espaguetis. La norma general es poner 1 litro de agua por cada 100g de pasta.
  2. Mientras echa a hervir el agua nos ponemos con el pesto. Para ello, en el vaso de la batidora colocamos la remolacha cocida en trozos, las nueces, una cucharada de agua, el diente de ajo y un poco de sal y pimienta. Trituramos bien y si vemos que queda muy espeso le añadimos un poco más de agua.
  3. Incorporamos el parmesano y el aceite y terminamos de emulsionar bien nuestro pesto. Reservamos.
  4. Una vez hay roto a hervir el agua, añadimos los espaguetis y cocemos el tiempo que nos indique el fabricante (en mi caso 9 minutos).
  5. Ponemos a calentar un chorro de aceite en una sartén y añadimos los espaguetis ya cocidos junto con un poco de agua y el pesto. Removemos bien a fuego bajo hasta que se integre todo completamente y obtengamos unos espaguetis teñidos totalmente de rosa.
  6. Servimos los espaguetis y podemos acompañar (opcional) con un poco de requesón o queso granulado. Si queremos, también podemos echarle un poco de aceite de oliva virgen por encima y unos trocitos de nuez picada.
  7. A disfrutarlos!
¿Cómo valorarías esta receta?
  5/5 (4 votos)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre privacidad

  • Responsable: José Ignacio Blázquez / El Recetario de NaChef
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Tus derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido