Palmerizzas o palmeritas de pizza

Palmerizzas o palmeritas de pizza
PREP
20 min.
COOK
40 min.
14
fácil
5 / 5  (2 votos)

Las palmerizzas o palmeritas de pizza son ideales para una cena rápida y divertida para los más pequeños de la casa.

Probablemente nadie haya llegado hasta aquí buscando por el nombre de esta receta. Básicamente porque el término ‘palmerizzas’ es algo totalmente de NaChef… o por lo menos, yo no lo había escuchado antes. Eso sí, seguro que al leer palmerizzas rápidamente os han venido a la cabeza dos términos: palmeritas y pizza. No os ha hecho falta seguir leyendo. Pues sí, de esa misma combinación viene este ‘palabro’. Son como unas palmeritas de hojaldre pero con el relleno típico de una pizza. ¿A que no pinta mal?

Estas palmerizzas son ideales para tomar como aperitivo o incluso como cena informal. A los peques de la casa les va a encantar. El hojaldre es muy versátil y es difícil fallar con él. A poco que le pongas algo coherente en el relleno el resultado suele ser bueno. Y nadie me podrá negar que bacon, jamón de york, tomate y mozzarella (sí, sí, la base de muchas pizzas) combinan a la perfección . Como en las pizzas, podéis darle vuestro toque personal y aunque no voy a entrar en la discusión de si piña si o piña no, podéis echarle esos ingredientes que más os gusten. Eso sí, tened en cuenta que el hojaldre aguanta mucho peor que una base de pizza los ingredientes con más líquido.

Aunque personalmente como más me gustan son recién hechas (bueno, dejándolas que se enfríen y reposen un poco), podéis hacerlas con antelación. Luego, antes de comerlas, basta con darles un par de minutos de horno o pasarlas vuelta y vuelta por una sartén (sin aceite). La ventaja del horno es que podéis hacer todas de golpe

Nos os cuento mucho más porque si os descuidáis, vais a tardar más tiempo en leer la receta que en hacer estas palmeritas de pizza. ¡Que las disfrutéis!

Ingredientes

  • 1 base de hojaldre
  • 6 c/s de tomate frito casero
  • 6 lonchas de bacon
  • 6 lonchas de mozzarella
  • 6 lonchas de jamón de york
  • Orégano seco al gusto
  • Mozzarella rallada (opcional)

Abreviaturas

  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • c/n: Cantidad necesaria

Elaboración

  1. Extendemos la base de hojaldre sobre nuestra mesa de trabajo y repartimos el tomate frito casero por toda la base.
  2. A continuación, ponemos las lonchas de bacon y sobre éstas, las de mozzarella.
  3. Acto seguido, colocamos las lonchas de jamón de york (yo las he doblado por la mitad) y añadimos el orégano al gusto. Aquí, si queremos darle un poco más de jugosidad a nuestras palmerizzas, podemos añadir un poco de mozzarella rallada.
  4. Doblamos la masa desde fuera (lado derecho) hasta la mitad de la misma, y procedemos igualmente con el lado izquierdo. Finalmente, juntaremos los dos extremos laterales doblando la masa por la mitad. De esta manera habremos conseguido una especie de rulo que si lo miramos por los laterales, tendrá forma de 'corazón'.
  5. Metemos en la nevera unos 15 minutos para que endurezca ligeramente y mientras, ponemos el horno a calentar a 200º.
  6. Sacamos el rulo de la nevera y lo cortamos en rodajas del grosor de un dedo de adulto (algo menos de dos centímetros).
  7. Colocamos cada una de las rodajas sobre una rejilla de horno forrada con papel de hornear y metemos en el horno precalentado a 200º.
  8. Transcurridos los primeros 10 minutos, les damos la vuelta a nuestras palmeritas para que se sigan haciendo por el otro lado.
  9. Pasados otros 10 minutos (si veis que se tuestan mucho, podéis sacarlas unos minutos antes), sacamos del horno y dejamos que se atemperen durante unos 10 minutos.
  10. Ya están listas. Tened mucho cuidado... porque 'vuelan'

Para tener en cuenta

  • Como aperitivo, entran solas con cualquier bebida que tengamos a mano y si las vamos a utilizar como parte de la cena, acompañarlas con una ensalada ligera bien aliñada puede ser una solución.

Por si alguien tiene duda del proceso, aquí os dejo el detalle fotográfico del mismo. Hacemos bueno el dicho de que una imagen vale más que mil palabras

Palmerizzas paso a paso

¿Cómo valorarías esta receta?
  5/5 (2 votos)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre privacidad

  • Responsable: José Ignacio Blázquez / El Recetario de NaChef
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Tus derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido