Tartaletas de queso crema y lima

Tartaletas de queso crema y lima

Me da la impresión que sólo con la foto a más de uno se le ha hecho la boca agua. ¿Me equivoco? Pues seguro que cuando leáis lo fácil que es hacer estas tartaletas, más de uno saldrá corriendo a por ese ingrediente que le falta (si es que le falta alguno) para ponerse manos a la masa

Es un postre muy rico y rápido de hacer, y aunque leyendo los ingredientes pueda parecer que es una bomba (sobre todo por la leche condensada), la verdad es que entra genial (eso es por el frescor que le da la lima), y es una muy buena forma de acabar una comida, por copiosa que sea ésta. Seguro que hueco hay  (o ya nos apañaremos para buscarlo) para comerse una tartaleta entera

Por cierto, la receta de hoy va dedicada a mi hermana Miriam que hoy hace taitantos. ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! Un besazo muy fuerte desde aquí. Muuuuuackk!!

Ingredientes

Info General
  • Tiempo de preparación: 20 min.
  • Tiempo de cocción: 6 horas de enfriado (mínimo)
  • Raciones: 4
  • Dificultad: fácil

    Abreviaturas
  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
    Para la base
  • 180 gr. de galletas
  • 50 gr. de almendra cruda
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 c/c rasa de canela molida (opcional)
  • ½ c/c rasa de jengibre (opcional)
  • ½ c/c rasa de nuez moscada (opcional)
    Para el relleno
  • 100 gr. de queso crema
  • 180 gr. de leche condensada
  • 4 limas (zumo + ralladura de piel)
    - Con estas medidas obtenemos unos 300 ml. de relleno
    - Tartaletas usadas: 10 cm. de diámetro

Elaboración

  1. Derretimos la mantequilla en el microondas. Lo mejor es hacerlo a potencia baja o en función descongelación y en golpes de no más de 20 segundos. Repetiremos hasta que tengamos la mantequilla derretida. Reservamos.
  2. Trituramos las galletas y las almendras (también podemos usar almendra molida) en un triturador. Cuando estén bien trituradas, incorporamos la mantequilla y seguimos triturando hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Si queremos darle un sabor más auténtico a la base de galletas, añadimos las especias (canela, jengibre y nuez moscada) y trituramos un poco más.
  4. Forramos bien los moldes (base y laterales) de las tartaletas con la masa de galletas y presionamos con los dedos para cubrir bien todos los 'rincones' intentando dejar una capa de galleta lo más homogénea posible.
  5. Introducimos los moldes en la nevera para que se enfríe y endurezca la masa. Lo dejaremos unos 30 minutos.
  6. Mientras tenemos las tartaletas en la nevera, vamos preparando el relleno. Para ello, rallamos la piel de la lima y reservamos. Exprimimos las limas y reservamos el zumo.
  7. En un bol amplio echamos el queso crema junto a la ralladura de lima y mezclamos con la ayuda de unas varillas.
  8. A continuación incorporamos la leche condensada y continuamos mezclando hasta conseguir una crema homogénea.
  9. Añadimos el zumo de lima a la crema y seguimos mezclando bien.
  10. Dado que la mezcla empezará a espesar por el efecto del zumo de lima, sacamos rápido los moldes de las tartaletas y repartimos la crema entre ellas.
  11. Alisamos la superficie con la ayuda de una cucharita y metemos las tartaletas en la nevera para que cuaje la crema. Necesitará al menos 6 horas, pero si podemos dejarlas toda la noche, mejor que mejor
  12. A la hora de servir las tartaletas, las desmoldaremos con mucho cuidado y decoraremos con un poco de ralladura de lima.

Trucos y consejos.

  • Para aquellos que les parezca una receta un poco 'densa', pueden utilizar tanto el queso crema como la leche condensada en su versión light.
  • En la medida de lo posible, os aconsejo que utilicéis moldes de tartaletas desmoldables ya que de lo contrario (como me ha pasado a mí) os costará un poquito más desmoldarlas sin que se os rompa la masa. Hay que hacerlo con un pelín de cuidado y paciencia

Para aquellos que todavía no se han decidido, os dejo el 'corte' donde podemos apreciar la 'textura' de la crema. ¡Es que me dan ganas de pegar un bocado al monitor!

Tartaleta de queso crema y lima (corte)

Etiquetas: , , , , ,

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0

1 comentario

  1. Day 12 marzo, 2016 at 10:45 Reply

    Pues sí! la boca echa agua ???
    Feliz cumpleaños Miriam!!! ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.