Hace poco fueron las fiestas de mi pueblo (Huerta de Rey – Burgos). En estos días las comidas/cenas se ven… Continúe leyendo »
Hace poco fueron las fiestas de mi pueblo (Huerta de Rey – Burgos). En estos días las comidas/cenas se ven un poco alteradas en función de lo que vaya surgiendo con lo que mi madre se vuelve loca y siempre le sobra comida en la nevera. El caso es que esta vez se quedó una morcilla en la nevera y dije: «ésta para mi blog». Normalmente solemos comerla frita, pero la forma en la que os la presento en la receta de hoy tampoco tiene nada que envidiar. Muchas veces habréis comido este tipo de revuelto y seguro que en más de una ocasión lo habéis hecho en casa, pero lo mejor de esta receta, sin lugar a duda, es la materia prima. Una buena morcilla: una morcilla de Burgos.
Ingredientes
- 1 morcilla de Burgos grande
- 2 huevos
- 1 puerro pequeño
- 25 gr de piñones
- Un puñado de pasas de Corinto
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Abreviaturas
- c/s: Cuchara sopera
- c/p: Cuchara de postre
- c/c: Cuchara de café
- c/n: Cantidad necesaria
Elaboración
- Quitamos la piel a la morcilla y la desmenuzamos con un tenedor. Reservamos.
- En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente sofreímos el puerro previamente cortado en hilos finos. Retiramos el puerro de la sartén y reservamos.
- Si al sofreír el puerro hemos consumido todo el aceite, echamos una cucharada más y cuando esté caliente incorporamos la morcilla desmenuzada junto con una pizca de sal (casi no es necesario). Rehogamos durante 3 o 4 minutos sin dejar que se nos seque demasiado.
- Una vez rehogada la morcilla, incorporamos los piñones, las pasas y el puerro (dejando algo para decorar), así como los huevos (sin batir).
- Removemos/mezclamos durante unos segundos evitando que se nos cuaje el huevo consiguiendo así que el revuelto esté jugosito (pero sin dejar el huevo crudo).
- Presentamos y servimos caliente.
En mi caso he utilizado un molde cuadrado para presentar y lo he decorado con un poco de puerro y piñones.
Déjanos tu comentario