Sal de aceitunas negras

Sal de aceitunas negras

Hoy en día vayáis al super que vayáis, podéis encontrar infinidad de condimentos/especias. Debo reconocer en mi caso son una auténtica perdición porque todos me llaman la atención y siempre echo alguno en la cesta Todavía tengo en casa varios de ellos sin empezar!!!

Pues eso, que aunque siempre tenéis la opción de lo que veamos en el super, hoy os enseño a preparar un condimento muy sencillo y que le dará un toque especial a vuestros platos. La verdad es que llama la atención. Con esta sal de aceitunas negras podréis usarlos para aderezar ensaladas (como la que os presentaré en la próxima receta), cremas e incluso en elaboración de dulces (bizcochos, galletas,…) para darle un toque de sabor y color diferente.

Ingredientes

Info General
  • Tiempo de cocción: 30 min
  • Dificultad: fácil

    Abreviaturas
  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • 1 bote de aceitunas negras sin hueso

Elaboración

La idea de esta receta es secar bien la aceituna para convertirla en una textura arenosa. Este secado podemos hacerlo de varias formas, pero el más rápido es utilizar el microondas.

  1. En primer lugar escurrimos las aceitunas del agua que traen en el bote y las secamos un poco con un papel de cocina.
  2. Sobre el plato del microondas ponemos dos hojas de papel de cocina absorbente y colocamos las aceitunas. Programamos 30 minutos a 350w de potencia. Dado que la potencia es muy baja, no necesitaremos tapar las aceitunas ya que no corremos el riesgo de que 'exploten' y nos manchen el micro.
  3. Una vez tengamos las aceitunas 'secas' (casi deshidratadas), las dejaremos enfriar bien (endurecerán) antes de pasar a triturarlas.
  4. Con la ayuda de un robot de cocina, trituramos las aceitunas a una velocidad suave ya que si le damos caña, éstas soltarán aceite y se nos formará una pasta, algo muy diferente a lo que buscamos que es una textura arenosa. Es por ello, que la mejor forma de hacerlo es dar golpes cortos de turbo. En mi caso utilizo el accesorio minipicadora que trae la batidora.

Comentarios

  • Esta sal de aceitunas la podéis guardar en la nevera dentro de un recipiente bien cerrado y os durará mucho tiempo.

Etiquetas: , , ,

Te ha gustado esta receta? Compártela...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.