Seguro que alguno os preguntáis: ¿Express?, ¿qué es express para una tarta?. Pues en este caso, hablamos de unos 20… Continúe leyendo »
Seguro que alguno os preguntáis: ¿Express?, ¿qué es express para una tarta?. Pues en este caso, hablamos de unos 20 minutos en preparar una rica tarta de manzana. De verdad, parece algo increíble, pero es cierto
No tiene mucho secreto, los ingredientes (bastante habituales en nuestra cocina), la batidora, el microondas y un molde apto para micro donde podamos preparar nuestra tarta. Quizás este último pueda ser lo más complicado Aunque me río, la verdad es que tiene su aquél. ¿Por qué? Pues porque es conveniente que sea un poco profundo para que cuando la estemos ‘cociendo’ en el microondas no se nos salga el líquido por fuera. Mi molde es de silicona y tiene unas medidas de 24 cm. de diámetro y 5 cm. de altura. Os lo cuento, porque la primera vez que hice esta tarta, la preparé en un molde de 26 cm. pero mucho más bajo (de los típicos para quichés) y os podéis imaginar, cuando empezó a subir se desbordó por todos los lados. Eso sí, de sabor estaba igual de rica, así que en cuando me compré este nuevo molde, pensé en el primer uso que le iba a dar
Ingredientes
- 2 manzanas grandes
- 3 huevos
- 50 gr. de mantequilla
- 250 ml. de leche desnatada
- 5 c/s rasas de maicena
- 75 gr. de azúcar
- 1 c/p de extracto de vainilla
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
- Caramelo líquido
- 3 c/s de mermelada de albaricoque
Abreviaturas
- c/s: Cuchara sopera
- c/p: Cuchara de postre
- c/c: Cuchara de café
- c/n: Cantidad necesaria
Elaboración
- Pintamos la base y los laterales de nuestro molde con caramelo líquido. Reservamos.
- Derretimos las mantequilla (hasta que esté líquida) con la ayuda del microondas. Reservamos.
- Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en láminas finas. Reservamos.
- En el vaso de la batidora (también nos vale un bol), incorporamos los huevos, la maicena, el azúcar, la leche, la mantequilla derretida, el sobre de levadura química, y la vainilla. Batimos bien hasta ver que todos los ingredientes están bien mezclados. Vertemos el líquido en nuestro molde.
- Colocamos las manzanas sobre la mezcla anterior repartiéndolas por toda la superficie.
- Metemos en el microondas y le damos 5 minutos a potencia máxima (800 watios).
- Dejamos reposar la tarta dentro del micro durante otros 5 minutos y acto seguido le damos otros 4 minutos de micro (también a máxima potencia).
- Pinchamos con un palillo para verificar que sale limpio (eso nos indica que la tarta ya está lista). Si no saliese limpio, le damos uno o dos minutos más.
- Pintamos con cuidado la superficie de la tarta con la mermelada y la ponemos un minuto o minuto y medio con el grill del micro para dorar la superficie.
- Dejamos templar y la metemos en la nevera para que termine de enfriarse.
Trucos y comentarios.
- Los tiempos indicados dependerán un poco del micro, pero con la prueba del palillo sabréis cuándo vuestra tarta está lista
- Si vuestra mermelada es muy espesa, podéis echarle un pelín de agua para aligerarla. Removedla bien antes de pintar la tarta.
Déjanos tu comentario