Esta ensalada de canónigos, mango y papaya con vinagreta de miel es ideal para una cena ligera o para acompañar en una comida. Riquísima!!!
No seré yo el que descubra lo versátiles que son las ensaladas ni con la de cantidad de ingredientes distintos que las podemos preparar. A mi personalmente me gustan mucho las que llevan frutas y la que os traigo hoy tiene dos frutas tropicales que combinan muy bien: el mango y la papaya. Así de fácil, basta con añadir un poco de ‘verde’ y tenemos nuestra ensalada de canónigos, mango y papaya.
Estas ensaladas con frutas parece que en verano apetecen todavía más ya que son muy fresquitas y la fruta aporta bastante agua que viene muy bien con estas temperaturas. Además se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Y estos ojos es por donde primero nos va a entrar porque el colorido que tiene parece que te dice: cómeme!!!
Al dulzor del mango (es cierto que la papaya no tiene un sabor muy intenso) le podemos añadir un poco de jamón ‘tostado’ al microondas que le da un toque salado y unir ambos sabores con una vinagreta de miel. Una mezcla fantástica que hará las delicias de una cena ligera o para acompañar a una comida. Estoy convencido de que si probáis esta ensalada de canónigos, mango y papaya no será la última vez que la hagáis
Ingredientes
- 65 g de canónigos
- 150 g de mango
- 150 g de papaya
- 1 c/s pipas de girasol al natural
- Jamón ibérico
- 3 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 c/s de vinagre de manzana
- 1+½ c/s de miel
- Sal
Abreviaturas
- c/s: Cuchara sopera
- c/p: Cuchara de postre
- c/c: Cuchara de café
- c/n: Cantidad necesaria
Elaboración
- Sobre el plato de nuestra ensalada echamos los canónigos.
- Acto seguido repartimos las pipas de girasol o cualquier otro tipo de semilla que nos guste. Esto además de añadir proteinas a la ensalada, nos dará un toque 'crujiente'.
- Cortamos el mango en cubitos y repartimos sobre los canónigos.
- Con la ayuda de un sacabolas hacemos unas bolas de papaya y repartimos por el plato. Si no tenéis sacabolas podéis hacerlo también en taquitos.
- Colocamos un poco de jamón ibérico entre papel de cocina y le damos 25 segundos de microondas para que se nos tueste un poco y le aporte un poco más de salado al plato.
- Mientras preparamos el jamón nos ponemos con la vinagreta, para ello mezclamos bien el aceite, vinagre, la miel junto con un poquito de sal.
- Colocamos el jamón 'tostado' sobre la ensalada y la alineamos con nuestra vinagreta con miel.
Para tener en cuenta
- Para esta ensalada he usado canónigos, pero que ni decir tiene que podéis utilizar cualquier otro tipo de base para ensalada que tengáis a mano u os guste más. Una mezclum de lechugas, brotes tiernos o incluso rúcula puede ser también una alternativa. Eso sí, el nombre de la ensalada debería cambiar un poco
Déjanos tu comentario