Hoy os traigo una nueva receta de galletas. Esta vez son de avena (me encantan las galletas con este cereal) con pasas y leche de coco. Están buenísimas y son muy fáciles de preparar y las podéis comer tanto para el desayuno como para una merienda.
Ingredientes
- Tiempo de preparación: 10 min.
- Tiempo de cocción: 20 min.
- Raciones: 14-16 galletas
- Dificultad: fácil
- Abreviaturas
- c/s: Cuchara sopera
- c/p: Cuchara de postre
- c/c: Cuchara de café
- c/n: Cantidad necesaria
- 250 gr. de copos de avena
- 200 ml. de leche de coco
- 100 gr. de azúcar moreno
- 100 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla (en pomada)
- ½ c/c de levadura
- 75 gr. de pasas
- Ralladura de piel de medio limón
- Una pizca de sal
Elaboración
- En un bol echamos la harina, los copos de avena, la mitad (50 gr.) de azúcar, la ralladura de limón, la levadura y la pizca de sal. Removemos bien para mezclar los ingredientes y reservamos.
- En otro bol, ponemos la mantequilla (en pomada) junto con el resto de azúcar (los otros 50 gr.) y vamos incorporando poco a poco la leche de coco mientras removemos para obtener una mezcla cremosa.
- Añadimos la segunda mezcla (la de la mantequilla) a la primera y en este momento incorporamos las pasas. Removemos para mezclar todos los ingredientes.
- Dado que nos quedará una mezcla 'pegajosa' podemos meterla un rato (unos 20-30 minutos) en la nevera para poderla manipular mejor.
- Vamos colocando sobre la bandeja del horno (la cual tenemos recubierta con papel de hornear) montoncitos de masa y los aplastaremos ligeramente (en mi caso he hecho galletas de entre 7 y 8 centímetros de diámetro). Dejaremos una separación entre las galletas para evitar que se nos peguen.
- Metemos las galletas en el horno precalentado a 190º (bandeja en posición media) y dejamos que se horneen durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo es posible que las galletas no estén totalmente hechas si bien por la parte exterior (los bordes) ya están más 'tostaditas'. De ser así, subimos la bandeja una posición (en mi caso 2 de 5 contando desde arriba) y ponemos modo grill durante 2 minutos más. OJO no se nos vayan a quemar las galletas (dependerá de la potencia del grill y lo hechas que ya estuvieran las galletas tras los 20 minutos de horneado).
- Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de retirarlas de la bandeja.
Deja una respuesta