Estaréis conmigo en que aquellos días en los que hace un poco de fresquito apetecen más los platos de cuchara,… Continúe leyendo »
Estaréis conmigo en que aquellos días en los que hace un poco de fresquito apetecen más los platos de cuchara, verdad? Pues antes de meternos en días de más calor y aprovechando la bajada de temperatura de los últimos días os dejo un plato de cuchara fácil, rápido y muy rico.
Siempre me gusta tener en casa algún bote de legumbres porque quieras o no te sacan de un apuro en cualquier momento. Esta vez, he echado mano de unos botes de garbanzos que juntos a unos chorizos frescos y unas cucharaditas de pimentón dulce (a ser posible de la Vera), me han dado para hacer la receta que os traigo hoy.
Que ni decir tiene que aquellos que prefiráis (y tengáis tiempo) de cocer vosotros mismos los garbanzos (o utilizar los del cocido de la suegra que me decía mi compi Daymé) le daréis un toque más a esta receta. Del mismo modo, para aquellos que no queráis comer mucha grasa con los chorizos, podéis cocerlos previamente con un poquito de agua para que tiren parte de esa grasa antes de trocearlos.
Ingredientes
- 800 gr. de garbanzos cocidos
- 2 cebollas rojas
- 2 dientes de ajo
- 300 gr. de chorizo
- 3 hojas de laurel
- 3 cucharaditas (de café) de pimentón dulce
- 1 cucharadita (de café) de tomillo
- Zumo de un limón
- Sal y pimienta
- Aceite de olive virgen extra
Abreviaturas
- c/s: Cuchara sopera
- c/p: Cuchara de postre
- c/c: Cuchara de café
- c/n: Cantidad necesaria
Elaboración
- Enjuagamos y escurrimos bien los garbanzos, ya los hayamos cocido nosotros mismos (es conveniente dejarlos al dente) o utilicemos los que viene embotados (ya cocidos). Reservamos.
- Picamos la cebolla en trozos no muy pequeños y los dientes de ajo. Reservamos.
- Quitamos la piel a los chorizos y troceamos. Reservamos.
- Echamos un buen chorro de aceite en una sartén y cuando esté caliente incorporamos los ajos. Cuando estos comiencen a dorarse, añadimos la cebolla y dejamos que se poche a fuego medio.
- Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el chorizo, las hojas de laurel y saltemos unos minutos hasta que veamos que el chorizo comienza a hacerse.
- Incorporamos los garbanzos, el tomillo y el pimentón. Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Bajamos a fuego suave, ponemos una tapa a la sartén y dejamos cocer durante unos 20 minutos.
- Una vez finalizada la cocción salpimentamos al gusto y añadimos el zumo de limón.
- Removemos un poco para terminar de mezclar los sabores y retiramos del fuego para servir.
jajajajaja Sisí! haré tu receta con los garbanzos de mi suegra