Estas milhojas de mozzarella, aguacate y pesto de tomate seco son ideales para sorprender a tus comensales, o para darte un capricho tú mismo
Hay muchas veces que tenemos invitados en casa y queremos sorprender con un entrante fácil pero vistoso. Estamos pensando en una ensalada pero no terminamos de ver ese toque ‘especial’ que siempre queremos tener para nuestros comensales. Pues ésta es una gran apuesta, y como veis los ingredientes son de lo más simplones. Estáis preparados para sorprender con estas milhojas de mozzarella, aguacate y pesto de tomate seco?
Además de rica es muy atractiva a la vista por lo que el éxito está garantizado. Todos os pedirán la receta y sobre todo, la ‘capa roja’ de la milhoja. Un pesto de tomate seco que por su textura y su sabor combina genial con la mozzarella y el aguacate, pero que el sobrante (siempre suelo sobrar algo) está genial incluso para tomarlo con una tostada. ¿No os lo creéis?… ¡Pues lo tenéis que probar!
Ah!, en cuanto a la cantidad por comensal, pues depende un poco de qué lo utilicéis y el plato que venga después. Si es un entrante o aperitivo para compartir, con una ‘bola’ de mozzarella pueden comer dos. Si es un entrante único, perfectamente os podéis comer una cada uno.
Si os gustan estas milhojas de mozzarella, aguacate y pesto de tomate seco, seguro que también os van a hacer ‘tilín’ estas otras recetas de NaChef como son el hummus de tomates secos o ensalada de mozzarella y Persimon.
Ingredientes
- 2 bolas de mozzarella
- 1 aguacate grande
- 2 tomates cherry
- Albahaca fresca
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Para el pesto de tomates secos
- 100 gr. de tomates secos en aceite
- 2 pimientos de piquillo
- 30 gr. de almendras crudas (o piñones)
- 1 diente de ajo
- 8-10 hojas de albahaca fresca
- 1 c/p de mostaza antigua
- Unas gotas de vinagre de Jerez
- Aceite de la conserva de los tomates
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Abreviaturas
- c/s: Cuchara sopera
- c/p: Cuchara de postre
- c/c: Cuchara de café
- c/n: Cantidad necesaria
Elaboración
- En primer lugar haremos el pesto de tomates secos en aceite. Para ello, incorporamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una salsa densa y bien mezclada. El aceite en conserva lo iremos echando poco a poco según necesitemos y dependiendo de la densidad que queramos dar a nuestro pesto. Si queremos aligerarlo un poco, le echaremos un poco más de aceite. Reservamos el pesto en la nevera mientras preparamos el resto.
- Escurrimos bien las bolas de mozzarella y cortamos en rodajas cada una de ellas. Necesitaremos tres rodajas para cada 'ensalada'. Si las bolas no son muy pequeñas, obtendremos tres rodajas de cada una de ellas.
- Pelamos el aguacate y sacaremos dos rodajas por cada ensalada a montar (en nuestro caso 4 rodajas). La parte del hueso podremos rellenarla con otro trocito de aguacate (como he hecho yo), o dejarla vacía.
- Cogemos el plato o bandeja donde vayamos a presentar nuestra ensalada y nos disponemos a montarla. Para ello, colocamos una rodaja de mozzarella, la cubrimos con salsa de pesto y encima de ésta colocamos una rodaja de aguacate. Volvemos a repetir la operación poniendo otra rodaja de mozzarella, salsa de pesto y aguacate. Terminamos con una rodaja de mozzarella (que hará de tapa).
- Decoramos con un tomate cherry partido por la mitad y una hojita de albahaca.
- Justo antes de servir echamos un poco de pimienta negra recién molida y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
MUY RICOS, DOY FE. ESTA CLARO QUE SE PUEDE DISFRUTAR DE COMIDA SABROSA Y COMPENSAR A LA VEZ LOS EXCESOS NAVIDEÑOS
Yo también doy fe, y ya no solo de que está rica sino también de que es fácil! :o) Cuando la probé recuerdo que pensé que la capa roja era sobrasada, así que el sabor me sorprendió aún más! Ayer pensando qué podía preparar que no me llevara mucho tiempo y que fuera curioso me acordé de esta milhojas, que por suerte ya tenías por aquí, y aunque la presentación no me ha quedado tan apañá como a ti, creo que he salido bien del paso, así que graciaaas!! ;o)
Seguro que te quedó igual de estupenda!!!