Turrón de chocolate y naranja confitada

Turrón de chocolate y naranja confitada

Antes de que nos olvidemos de las Navidades, y empecemos a pensar en la Semana Santa, os voy a dejar un último dulce típico navideño. Os acordáis que hace unos días os traía una naranja confitada que había usado para hacer el panettone y el roscón de Reyes de este año? Pues las últimas rodajas las he usado para hacer una tableta de turrón de chocolate y naranja confitada. Una auténtica delicia.

La verdad es que estamos acostumbrados a asociar todo lo que sea ‘tableta de turrón de…» con la Navidad, pero no debería ser así. Este turrón de chocolate y naranja confitada perfectamente podría llamarse chocolate con naranja. La diferencia? Pues básicamente el molde con el que lo hacemos. Un molde de las dimensiones de una tableta (o barra) de turrón.

La combinación no es que sea una innovación. El chocolate y la naranja han combinado bien desde el inicio de los tiempos pero es una forma de hacer este tipo de turrones artesanales. Un turrón que en mi caso le he añadido uno poco de almendra cruda en cubitos que le da ese toque crujiente que tanto me gusta.

Aquí lo dejo. Los más chocolateros vais a disfrutar de lo lindo. Un café con un trozo de este turrón es todo un placer que bien merece la pena degustarlo relajado y sin prisas. Como veréis es muy sencillo de hacer, y si lo que es preocupa es el molde, recordad que podéis usar la mitad de un brick de leche forrado con papel vegetal. Os hará las veces de molde perfectamente. Si veis que este tipo de turrones de chocolate los vais a hacer más a menudo, aquí os dejo el link del molde de Ibili que uso. Porque forrar los brick de leche suele ser lo más engorroso del proceso

Ingredientes

Info General
  • Tiempo de preparación: 15 min
  • Tiempo de cocción: 15 min (más enfriado)
  • Raciones: 1 tableta
  • Dificultad: fácil

    Abreviaturas
  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • 150 g de chocolate negro fondant
  • 130 g de chocolate con leche fondant
  • 50 g de manteca de cerdo
  • 45 g de almendra cruda en cubitos
  • 75 g de naranja confitada
  • 2 rodajas de naranja confitada para decorar (opcional)

Elaboración

  1. Si tenemos guardadas las naranja confitada en su almíbar, las sacamos y secamos con papel de cocina. Cortamos en trozos y reservamos.
  2. En un bol, colocamos el chocolate troceado (ambos tipos) junto con la manteca y lo derretimos al baño maría. Podemos utilizar también el microondas, pero poco a poco (en golpes de no más de 30 segundos). Tenemos que tener mucho cuidado de no quemar el chocolate, porque lo echaríamos a perder.
  3. Una vez derretido, retiramos del baño maría. Dejamos que enfríe un poco e incorporamos la naranja confitada y la almendra. Removemos bien para distribuir todos los trozos por la mezcla de chocolates.
  4. Volcamos sobre nuestro molde asegurándonos que lo distribuimos uniformemente por todos los rincones. Dejamos que enfríe para que endurezca.
  5. Una vez haya solidificado, desmoldamos y colocamos un par de rodajas confitadas por encima para decorar (ver notas).
  6. Que aproveche!

Para tener en cuenta

  • A la hora de colocar las rodajas de naranja de decoración, podéis derretir un poco de chocolate adicional y untárselo por debajo para que al enfriarse éste, quede la rodaja pegada al chocolate. En caso contrario , 'bailará' un poco a la hora de cortar un trozo

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *