Helados de Petit Suisse

Helados de Petit Suisse
PREP
30 min más congelado
COOK
30 min más congelado
6-8 helados
fácil
5 / 5  (4 votos)

Estos helados de Petit Suisse son una versión mejorada del helado que hacíamos de pequeños congelando un petit suisse comercial con un palo.

Todavía tenía algunas fresas por casa (de la misma partida con las que hice los magnum de fresa) y querías darles salida antes de que se pusiesen pochas. Cuando valoramos la opción de congelarlas, nos vino a la mente los Petit Suisse caseros que hicimos hace un par de años. Pero al mismo tiempo, y viendo el éxito que habían tenido los magnum, recordé una de las formas simples que solíamos utilizar para hacer helados cuando éramos peques. Básicamente era ponerles un palo a los Petit Suisse, meterlos en el congelador, y al cabo de unas horas, ya teníamos nuestro helado de Petit Suisse. Simple, verdad? Pues esta receta es casi así de simple

La receta de los Petit Suisse ya la tenía en el recetario. Aunque he hecho la misma cantidad que por aquel entonces, en los ingredientes de ésta (la de los helados) os indicaré la mitad. Es más o menos la cantidad necesaria para rellenar los moldes. Ya sabía que no íbamos a necesitar tanta mezcla como la que preparé, pero es que me apetecía también comer algún Petit Suisse sin congelar. Con los ingredientes que os pongo, tenéis para unos 6-8 helados (depende también de la capacidad de vuestros moldes). Ah!, otro detalle: para los helados he decidido reemplazar parte del azúcar por azúcar invertido. Esto ayudará a que no cristalice tanto el helado . Si no tenéis este tipo de azúcar, no os preocupéis, podéis hacerlos sin él. Basta con que leáis las notas al final de la receta

Ya veréis cómo estos helados de Petit Suisse son todo un éxito entre los más peques de la casa (y los no tan peques). Incluso, si os animáis a tener unos moldes específicos, podréis incluso convertirlos en un FrigoPie. Por Internet encontraréis también recetas en las que directamente usan Petit Suisse comprados en el super, pero no es lo mismo. No me cansaré de decir, que como lo casero, nada. Eso sí, si queréis explicarles a los peques cómo hacíamos en nuestro tiempo unos helados sencillos, bastará que compréis los Petit Suisse, les pongáis un palo y los metáis al congelador. Sencillo, pero no tan ricos como los helados de Petit Suisse que os muestro a continuación

Ingredientes

  • 375 g de fresas ya limpias
  • 100 g de queso crema
  • 100 g de mascarpone
  • 100 ml de nata para montar (min 35% MG)
  • 30 g de azúcar
  • 1 c/s de azúcar invertido
  • ½ sobre de cuajada

Abreviaturas

  • c/s: Cuchara sopera
  • c/p: Cuchara de postre
  • c/c: Cuchara de café
  • c/n: Cantidad necesaria

Elaboración

  1. Lavamos bien las fresas, les quitamos el pedúnculo y las cortamos en cuatro trozos. Reservamos.
  2. En un cazo ponemos la nata (reservaremos un poco para disolver los polvos de cuajada), el queso crema, el mascarpone y el azúcar (blanca e invertido) a fuego medio y vamos removiendo para evitar que se nos queme el queso.
  3. Cuando la mezcla anterior esté completamente disuelta, añadimos las fresas y dejamos que se vayan cocinando poco a poco.
  4. Una vez que veamos que las fresas están un poco blandas, es el momento de triturar toda la mezcla con la batidora. Dejaremos de nuevo en el fuego durante unos minutos hasta que vuelva a coger calor.
  5. Mientras, preparamos los polvos de cuajada. Para ello disolvemos los polvos en la nata que teníamos reservada y mezclamos bien asegurándonos que no queda ningún grumo.
  6. Añadimos a la mezcla que tenemos en el fuego y dejamos que se cocine durante otros 5 minutos más.
  7. Retiramos del fuego y dejamos que se atempere antes de pasar a los moldes.
  8. Rellenamos nuestros moldes y dejamos que enfríen a temperatura ambiente antes de pasarlos al congelador para que endurezcan, durante al menos 4 horas.
  9. A la hora de desmoldar, si no salen bien, se puede echar un poco de agua templada por fuera del molde para que de este modo se pueda extraer del mismo con mayor facilidad.

Para tener en cuenta

  • En el caso de que no tengáis mascarpone, podéis reemplazarlo por más queso crema en la misma proporción.
  • Si lo que no tenéis es azúcar invertido, podéis reemplazarlo por miel (en la misma cantidad), o añadir 20g más de azúcar.
  • Como os comentaba en la receta, las cantidades son para obtener unos 6-8 helados que son los moldes que yo tenía (de unos 50 ml de capacidad). Si tenéis más moldes o queréis tomar también Petit Suisse sin congelar, os recomiendo que dobléis cantidades tal y como indicaba en la receta de Petit Suisse caseros de fresa.
¿Cómo valorarías esta receta?
  4.8/5 (4 votos)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre privacidad

  • Responsable: José Ignacio Blázquez / El Recetario de NaChef
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Tus derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido